Diario de Valladolid

Sergio alertó del amaño del Levante-Zaragoza

Javier Tebas asegura en el juicio que el entrenador del Valladolid avisó en 2011 a Lendoiro para decirle que «el resultado iba a estar determinado» / El técnico era entonces jugador ‘granota’

Sergio, en Zorrilla durante un partido de la pasada temporada.-J. M. LOSTAU

Sergio, en Zorrilla durante un partido de la pasada temporada.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011no cogió por sorpresa a Sergio González, entrenador del Real Valladolid. Así se desprende tras las manifestaciones realizadas ayer por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, protagonista en una nueva sesión en Valencia del juicio por lo ocurrido en el mencionado partido. En aquella temporada, el actual técnico del Real Valladolid pertenecía al Levante, en el que militó antes de poner fin a su carrera como futbolista.

Según las declaraciones del máximo responsable de LaLiga, Sergio fue uno de los que avisó de lo que iba a ocurrir en ese encuentro que debía disputarse en el estadio Ciudad de Valencia. «Me llamó el señor Lendoiro (entonces presidente del Deportivo) para decirme que en el Levante-Zaragoza iba a estar determinado el resultado porque así se había acordado. Le avisó un miembro de la plantilla del Levante, Sergio, creo que es González. Que había estado con él y creo que sigue siendo el entrenador del Valladolid». Así se expresó Tebas ayer durante su comparecencia como testigo ante el juez.

El actual presidente de LaLiga ocupaba el cargo de vicepresidente cuando se disputó el investigado Levante-Zaragoza. Él fue quien denunció el caso después de recibir una información en la que un futbolista le avisaba del amaño.

El conjunto maño logró el triunfo y de este modo se salvó del descenso. El gran perjudicado fue el Deportivo, que perdió la categoría y acompañó a Segunda a Almería y Hércules, último y penúltimo, repectivamente, que habían descendido varias jornadas antes de afrontar la última jornada.

DENUNCIA. Un jugador del Zaragoza fue el que varios meses después informó a Tebas de lo ocurrido, según admite el presidente de LaLiga. El futbolista acudió a su despacho de abogado para realizar una consulta de carácter profesional y le relató lo que había sucedido. Tebas le comentó entonces que debía denunciar el caso.

Ese partido no afectó al Valladolid porque en esa campaña militó en Segunda División tras haber descendido al término de la temporada 2010-2011 en la que por Zorrilla desfilaron tres entrenadores, José Luis Mendilibar, Onésimo Sánchez y Javier Clemente. El equipo cayó a la categoría de Plata y su andadura fue igual de nefasta meses después. Volvió a contar con tres técnicos, Antonio Gómez, Torres Gómez -que sólo dirigió un partido de Liga- y Abel Resino, pero no consiguió el objetivo de recuperar la categoría perdida.

Sergio Gómez dará hoy en la sala de prensa de Zorrilla la tradicional rueda de prensa que ofrece dos días antes de los partidos. El técnico blanquivioleta está muy centrado en el duelo que disputará el Valladolid este domingo ante Osasuna, primero como local tras haber disputado las tres primeras jornadas en calidad de visitante, pero las declaraciones efectuadas ayer por Tebas y el hecho de nombrar al técnico blanquivioleta provocarán que más de una pregunta sea alusiva al presunto amaño del Levante-Zaragoza.

tracking