Diario de Valladolid

Artilleras sin artillería

El Aula Alimentos de Valladolid, que acudió a la Copa «sin gol» por las bajas de O’Mullony y Puertas, acabó con Cifuentes y Cuadrado como máximas goleadoras del torneo

Elena Cuadrado ante Granollers.-EL MUNDO

Elena Cuadrado ante Granollers.-EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid vuelve a reproducir años después el milagro de los panes y los peces. Lo hizo antaño, hace 29 años con un equipo ‘made in Valladolid’ en aquella Copa de la Reina de 1990 en la que el imberbe pero osado Universitario de Carlos Colmenero de las Paloma Arranz, Blanca Martín Calero, Cuca García, Nuria Tascón y compañía logró contra natura meterse en la final de la Copa de la Reina. Lo hizo más recientemente, y en más de una ocasión pero en la versión masculina, por medio del BMValladolid de Juan Carlos Pastor desafiando a los trasatlánticos del balonmano español y europeo, llámense FC Barcelona, Portland San Antonio, Ciudad Real y Ademar de León. Y ese milagro de los panes y los peces lo acaba de reproducir un tercer equipo de balonmano de la ciudad, el BMAula Alimentos de Valladolid con ese brillante subcampeonato logrado el pasado fin de semana en la Copa de la Reina celebrada en Baracaldo.

El milagro de sacar donde no había o mejor dicho donde parecía que no había. El equipo del mago Miguel Ángel Peñas, otro mago a sumarse a Juan Carlos Pastor, acudió a la cita del K.O. con las cartas marcadas. «Sin gol», como dijo en la previa por las ausencias de María Prieto O’Mullony y Bea Puertas y los problemas físicos arrastrados por Eli Cesáreo y Ángela Nieto, jugadoras que salían de ambas lesiones. Pero el BMAula Alimentos de Valladolid, ‘sin gol’, fue capaz de multiplicarse a la enésima potencia no solo para dejar en la cuneta a Granollers y Elche, sino para liderar la tabla de máximas goleadoras. Ver para creer.

Cristina Cifuentes, pivote vallisoletana y una de las capitanas del equipo, terminó la competición como máxima goleadora de esta edición con 19 goles. Con seis goles en los cuartos de final ante el HK-7 Granollers, otros seis en las duras semifinales ante el Elche Mustang y siete en la final ante el Super Amara Bera Bera, con una media de 6.33 goles por partido, se ha hecho acreedora del título de máxima goleadora de la competición.

Pero sobre el tapete ‘sin artillería’, el BMAula Alimentos de Valladolid colocó a Elena Cuadrado, como segunda máxima artillera de la Copa con 17 goles (5.67 por partido.

A estos galardones cabe sumar los premios de MVP logrados por Elena Cuadrado en los partidos de cuartos y semifinales y el de Cristina Cifuentes en la final. Ambas jugadoras acabaron en el siete ideal de la competición junto a Renata Lais, Karsten, Arderius y Cardoso (Bera Bera) y Gutiérrez (Elche).

tracking