Diario de Valladolid

FÚTBOL

Parquesol luce de Primera

Las chicas de Rubén Jiménez certifican el ascenso tras vencer en el José Luis Saso al Dínamo Guadalajara (3-1)

Las jugadoras delParquesol celebran el ascenso sobre el césped.-ROBERTO FERNÁNDEZ

Las jugadoras delParquesol celebran el ascenso sobre el césped.-ROBERTO FERNÁNDEZ

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

Hoy el sol luce más que nunca en los campos de José Luis Saso. Ayer, un grupo de futbolistas tallaron el sueño del Parquesol hasta hacerlo realidad. El club vallisoletano es de Primera B; un boleto ganador que selló ayer. Sin dejar los deberes para el último día, las chicas de Rubén Jiménez certificaron su plaza en la categoría de plata del fútbol español antes de tiempo.

La visita del Dínamo Guadalajara no era la de cualquier rival. Las castellano-manchegas fueron las invitadas (o la piñata) en la fiesta del Parquesol, que salió con los nervios templados al tapiz de unos campos José Luis Saso volcados con sus heroínas.

La primera intentona de Nata desde lejos fue, aunque tímido, un tiro de aviso de las locales, que descosían a su rival gracias a una gran defensa capitaneada por Maka. El primer grito de alegría no tardó en llegar a Parquesol. En el minuto 15, una falta botada por Sandra encontró la testa de una Iria sobresaliente para poner el 1-0 en el marcador.

Poco tardó la afición en volver a levantarse de sus asientos. Un fallo de bulto de la meta Yaiza en la salida lo aprovechó Alicia Rey para, en una jugada de pícara, acercar al Parquesol hasta la Primera B. El equipo naranja materializó su mejor juego en la primera mitad. Fabricó fútbol y tuvo su recompensa con goles. Sin embargo, el Dínamo Guadalajara, que apenas lograba acercarse a Lucía, encontró un premio gordo en una de las pocas aproximaciones al área local. Un penalti de Maka sobre Reichel lo envió al fondo de las redes Angy. El primer tiro entre los tres palos (y único) metió a las visitantes en el partido.

El Parquesol supo entonces vivir cómodo en la cuerda floja. Un gol del Guadalajara devolvía el champagne a la nevera. El equipo de Rubén Jiménez supo sufrir sin balón sin llegar a sentir verdadero peligro en la nuca.

El técnico del Parquesol tuvo que cambiar a Maka lesionada y con la entrada de Noe volvió a la defensa de cuatro con la que tejió el resto del partido.

La tranquilidad no terminaba de jugar en el barrio de Parquesol hasta que el enemigo se volvió a convertir en su mejor aliado. Una falta de entendimiento entre Laura y Yaiza dejó el balón en las botas de Ali Rey, que hizo el definitivo 3-1.

El tiempo corrió lento en el Saso hasta que el árbitro pitó el final del encuentro, momento en el que el éxtasis se adueñó de un club de barrio que el año que viene peleará en la antesala de la élite del fútbol femenino nacional.

tracking