Diario de Valladolid

La amenaza del francotirador

PacoGarcía advierte de la eficacia anotadora desde la línea de tres de su próximo rival, un Oviedo liderado por Oliver Arteaga

Adekoya intenta anotar ante la defensa de García durante el choque ante elTAU.-J.M.LOSTAU

Adekoya intenta anotar ante la defensa de García durante el choque ante elTAU.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

La balanza delCarramimbre Ciudad de Valladolid se encuentra equilibrada (7 victorias y 7 derrotas) antes de lanzarse a probar esta tarde(19.30 horas) el último turrón del año. Que sea duro o blando dependerá de que los hombres de PacoGarcía sean capaces de tapar los ojos a uno de los francotiradores de la LEB Oro: el Liberabank Oviedo.

«Tienen un perímetro espectacular. Es el equipo que más triples anota de la Liga, más de 11 por partido. Tiene un potencial exterior tremendo, pero por dentro tienen a uno de los mejores cincos de la competición, como es Oliver Arteaga», advierte PacoGarcía, que avisa a sus jugadores exteriores:«Si se despistan lo más mínimo nos van a freir».

El lanzamiento desde el perímetro es una de las armas que más calibradas tiene el equipo de JaviRodríguez, que tiene en su vestuario a Ignacio Rosa y Aleksi Ahonen (53% y 48% de efectividad desde la línea de tres, respectivamente). Pero el arsenal ovetense no acaba ahí, en el juego interior tiene a uno de los jugadores más valorados de la liga, Óliver Arteaga, bien acompañado por el lituano Jakstas y el neerlandés Van Zegeren.

Tener que vigilar dos frentes puede ser un laberinto para elCarramimbre: «Habrá que estar muy atentos al trabajo de Arteaga en el poste bajo, pero la sábana da para lo que da. Si centramos mucho las ayudas en Arteaga nos van a freir a triples», avisa PacoGarcía.

El técnico vallisoletano entiende que Oviedo, sexto clasificado, es uno de los equipos «llamados a estar arriba. Lo único que les ha faltado es esa pizca de suerte en los primeros partidos de competición», en los que encadenó tres derrotas seguidas en elPumarín (con prórroga y canasta en el último segundo incluídas). Desde entonces los ovetenses, que han perdido a FranCárdenas (operado de una rotura de ligamento), han navegado en aguas tranquilas, cosechando seis victorias en siete partidos. La moneda cayó del lado de la cruz la pasada semana, cuando Coruña le puso el freno.

El Carramimbre viaja alPumarín con la bombona de oxígeno a medio llenar después de coger aire con la victoria ante elTAU en un partido gris con un final redondo. «El otro día falta el acierto, pero me quedo con la sensación de querer, de mandar el mensaje de que estamos aquí», celebra el entrenador de las ardillas que subraya: «Todos tenemos que darnos cuenta de lo que somos y dónde estamos; el primero yo. Quizás todos tenemos que rebajar ese estado de ansiedad de querer hacer más cosas de las que estamos preparados. No se nos olvide que somos el cuarto o quinto presupuesto más bajo de la Liga», concluye.

PACOGARcÍA El entrenador lanza un ‘alley oop’ a Ronaldo

PacoGarcía lanza un ‘alley oop’ a Ronaldo después de que el máximo accionista delRealValladolid asegurara, tras pasar por elMadison Square Garden de Nueva York, que si invirtiera en un club de baloncesto sería en su nueva ciudad.

Un hipotético desembarco del brasileño en el mundo de la canasta sería recibido con los brazos abiertos por parte del entrenador delCarramimbre, que ve en el club una oportunidad única a ojos de posibles compradores: «Si algo ha demostradoRonaldo desde que está en Valladolid es que le gusta el deporte. Este club es un caramelito para cualquiera.Es un club nuevo, sin ningún tipo de deuda, con una masa social detrás, con una base de cantera muy grande... es un caramelo para poder invertir en él, ahora que la ACB es un acceso más o menos cómodo», asegura PacoGarcía.

El entrenador vería con buenos ojos un posible paisaje en el que el club blanquivioleta estreche lazos con el carmesí. «Ojalá. No sé si seguiría yo como entrenador o como aficionado, pero sería una buena noticia. Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija y está claro que ahora mismo la mejor sombra que hay es la delRealValladolid».

tracking