Diario de Valladolid

Clamor contra el VAR

La plantilla blanquivioleta no entiende la razón por la que Undiano Mallenco no acudió al vídeo para comprobar la mano de Arias / Borja:«Hay diferentes formas de verlo según quién seas»

Calero, Míchel, Olivas y Keko piden explicaciones a Undiano Mallenco en la jugada polémica.-J.M. LOSTAU

Calero, Míchel, Olivas y Keko piden explicaciones a Undiano Mallenco en la jugada polémica.-J.M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

No podía ser de otra forma. La primera vez que el VAR se utilizó (acudiendo el árbitro a la pantalla) en el estadio José Zorrilla acabó con intereses contrariados para el Real Valladolid. No es la primera vez que el nuevo sistema de rearbitraje maltrata a la plantilla blanquivioleta. Y Undiano Mallenco volvió a perpetrar lo que había hecho en Vigo. Sobre todo en la jugada en la que el balón golpea en la mano de Arias dentro del área tras el centro de Nacho. La gran duda es ¿por qué no fue el trencilla a visionar la repetición?

De ahí que Borja Fernández clamara contra esta situación y pidiera igualdad. «Solo pedimos lo nuestro.

No queremos ningún regalo. Solo nos gustaría que no haya diferentes formas de verlo según quién seas», escribió en Twitter, unas palabras que posteriormente confirmó en zona mixta. «Es una mano muy clara y no entiendo por qué una sí que se mira y la otra no», se preguntó. El centrocampista aseguró que había visto la jugada y por eso no entendía por qué Undiano no lo hizo. «Tenemos la tecnología para estas cosas, si lo has hecho en la primera parte, hazlo también en la segunda», insistió. Además, el madrileño reconoció que el equipo hizo méritos de sobra para haber sacado al menos un punto contra el Atlético de Madrid.

ALCARAZ: «ESTAMOS JODIDOS»

No voy a entrar a valorar las decisiones del árbitro, pero nos vamos jodidos a casa porque hemos hecho méritos para ganar. Solo pedíamos que el árbitro mirara la jugada, como pasó con ellos, pero no ha sido así, hay que ser optimistas porque espero que algún día la balanza cayera de nuestro lado. El andaluz no cree que la próxima semana, en la visita a Bilbao, se salga con «miedo» por culpa del VAR. «Estos partidos nos tienen que fortalecer, hacernos crecer y demostrar que podemos competir contra los grandes equipos de Europa», apuntó.

MOYANO: «NO ME REGALES, PERO NO ME QUITES»

Javi Moyano también se quejó del trato. «Qué difícil es de aplicar la frase tantas veces repetidas en este deporte ‘no quiero que me regales, pero tampoco que me quites’». En la misma línea que Míchel. «En la primera fue y les benefició a ellos, ¿por qué luego no? Esta vez se ve que desde arriba lo tenían claro. A lo mejor hay un posible penalti, otra mano, y el árbitro pidió haber ido a mirarlo».

tracking