Diario de Valladolid

Sergio, mosqueado

«Tengo muchas ganas de que alguien me diga cuándo se va a consultar al VAR y cuándo no, en el Real Valladolid estamos con una sensación súper rara en ese ámbito», indica el míster

Sergio protesta una decisión arbitral junto a Plano, con Simeone, también vociferante, y Verde detrás.-J.M. LOSTAU

Sergio protesta una decisión arbitral junto a Plano, con Simeone, también vociferante, y Verde detrás.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una sigla marcó la comparecencia de Sergio ante los periodistas: VAR. Las iniciales del Video Assistant Referee (huelga la traducción) se han incorporado a las conversaciones como una palabra más, al estilo de UGT o BMW.

El cabreo del entrenador pucelano era homérico, pero sabe templar los nervios y derrapar lo justo para no salirse de la vía. «Estamos con rabia, fastidiados. Es verdad que en la primera parte, por un error grave nuestro de transición ofensiva, con pérdida de balón, nos han vacunado muy rápido. Luego, en su jugada de mano el árbitro ha querido consultar. En la nuestra no ha querido. Tengo muchas ganas de que alguien me diga cuándo se va a consultar y cuándo no. En el Real Valladolid estamos con una sensación súper rara en ese ámbito».

El barcelonés prosiguió con su lectura de un choque en el que se vio superior a su rival. «En la segunda parte el equipo ha reaccionado muy bien. Hemos salido con mucha fuerza y metido dos goles a balón parado a un equipo al que es muy difícil metérselos. Nos encontrábamos cómodos, pero un error con dos rechazos mal ejecutados nos ha condenado. Os reiréis, pero ha sido un partido en el que hemos sido mejores que el Atlético de Madrid, aunque el resultado no lo marque».

Era imposible continuar la rueda de prensa sin aludir a la sigla maléfica. ¿Le dio algún detalle Undiano de por qué una mano sí mereció revisión voluntaria y otra no? «Me dijo que me lo explicaría dentro, pero no le he ido a preguntar más. Lo que no sé es cuándo manda el árbitro que está en el campo y cuándo el de arriba. Ningún jugador del Atlético se quejó en la acción del penalti. Alguien avisó al árbitro de campo que lo fuera a ver. En la otra nos quejamos nosotros y no tiene ni el detalle de ir a verlo. El Real Valladolid también está en la mejor Liga del mundo y nos merecemos las mismas condiciones que todos».

Una vez saldado el conflicto del VAR, sin querer ahondar en más agravios comparativos ni responder a la pregunta de si es mejor que el sistema se retire de la circulación, el técnico blanquivioleta quiso fijarse en lo estrictamente futbolístico. «Hay que potenciar el partido que hemos hecho ante un potentísimo rival de Champions. Ellos tienen poso, contundencia, ese martilleo de sacar mucha rentabilidad de lo que hacen bien. Pero nosotros hemos igualado un partido muy complicado y, cuando teníamos todo a nuestro favor, una jugada aislada nos ha castigado duramente. Me quedo con la muestra de carácter, orgullo y ganas de mi equipo».

El cambio de Borja como delantero es un grito sobre las carencias de la zona. «Buscamos más efectivos para rematar los centros laterales, pero justo cuando lo hicimos fue cuando pusimos menos».

Sergio no esconde el problema de encajar 7 goles en los dos últimos partidos de casa, cuando en los 13 primeros de Liga había sufrido 10. «Es una alarma. Cuando recibes tantos en tan poco tiempo, debes dar vuelta atrás y ver que está pasando. Creo que es ocasional, pero vamos a pensar en eso y darle algún matiz».

SIMEONE

Su Atlético llevaba más de dos meses sin ganar fuera en Liga. «Estoy muy contento. Lo necesitábamos, estábamos sufriendo lesiones que nos impedían rotar. La explicación es que el rival juega bien y es duro en casa, pero una vez más el equipo reaccionó».

tracking