Diario de Valladolid

Con aroma ACB

El Carramimbre se estrena en el pabellón Miribilla ante el Bilbao, que cuenta con Alex Mumbrú como entrenador

Álex Mumbrú en su última visita a Valladolid con Bilbao en 2014.-EL MUNDO

Álex Mumbrú en su última visita a Valladolid con Bilbao en 2014.-EL MUNDO

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Bilbao y Valladolid son dos plazas históricas de baloncesto y que han pasado por malos momentos hasta el punto de tener que reinventarse después de unos años donde se gastó más de lo que se tenía.

Ahora, una vez pasado el huracán, Carramimbre y RETAbet Bilbao Basket se ven las caras mañana en LEB Oro después de que el equipo vasco descendiera el pasado año. El pabellón Miribilla (12.00 horas) volverá a ser testigo de un duelo con aroma ACB y con caras muy conocidas.

El equipo bilbaíno está entrenado por el inexperto en el banquillo Álex Mumbrú que jugó en numerosas ocasiones en Pisuerga. En la última visita del Bilbao a Valladolid (2013-14) estuvo presente y se llevó la victoria por 57-81. En un equipo vasco plagado de estrellas como Raúl López, Axel Hervelle o Germán Gabriel. El Bilbao Basket tocó el cielo deportivo y con las mismas acabó en el infierno de la LEB Oro.

Los de Mumbrú son, para Paco García, la mejor plantilla de la categoría y aspirantes al regreso a ACB. Y basta con comprobar que las ausencias por lesiones (Sinica y Matulionis) las han cubierto con jugadores de mayor nivel como Leonardo Demetrio y Rafa Huertas. Lideran la mayoría de las clasificaciones generales de la categoría como mejor lanzamiento de dos, de tiro libre y asistencias. Un duelo por todo lo alto, ambos tienen un balance 4-1, que evocará a tiempos pasados en ACB.

tracking