Diario de Valladolid

ATLETISMO

Bustos acusa a la Federación de paralizar la San Silvestre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento asegura que la prueba iba a celebrarse el 30 de diciembre / «En septiembre dijeron que renunciaban a hacerla, que estaban desanimados»

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid apunta a la Federación de Atletismo de Castilla y León como responsable de que la ciudad se quede sin la San Silvestre por segundo año consecutivo. El concejal de Deportes, Alberto Bustos, asegura que el presidente de la Territorial, Gerardo García Alaguero, no ha contestado a la pregunta que se le hizo sobre la posibilidad de adelantar media hora su inicio.

El máximo responsable de la Territorial criticó un día antes que desde el Consistorio no hubieran respondido a la petición de recorrido cursada y el concejal de Deportes indicó ayer a este diario que las afirmaciones realizadas por García Alaguero «no son ciertas». Los vallisoletanos se quedarán sin esta prueba por segundo año consecutivo mientras Ayuntamiento y Federación cruzan acusaciones.

Bustos se mostró sorprendido ayer por las quejas de García y añadió que siguen esperando una respuesta de la Territorial desde el verano. «A finales de junio comentamos temas de intendencia y la posibilidad de una nueva zona para la carrera al estar las casetas de Navidad en la Acera de Recoletos. En septiembre hablé con él y me dijo que renunciaban a hacerla. El año pasado hubo un conflicto con diferentes opiniones que nunca ocultamos pero este año celebramos una reunión con el alcalde y lo único que planteábamos a la Federación era adelantar el horario. Hemos dado todos los pasos posibles. Los días 12 y 30 de julio le enviamos dos correos. Se le dijo que el Ayuntamiento no pondría inconvenientes y que sólo pedíamos adelantar media hora la carrera. En septiembre me dijo que no lo iban a hacer, que estaban desanimados y que no había tiempo».

En los correos remitidos se le comunica a García que el Ayuntamiento no pondrá inconveniente a la celebración de la prueba el 30 de diciembre y se le pide que indique los reparos que pudiera haber en cuanto a horarios y espacios a ocupar por la prueba. «No tengo comunicación oficial, la primera noticia que tengo es ahora», indicó García ayer a este diario cuando se le hizo referencia al envío de los correos mencionados.

«Veo muy difícil organizar la prueba. En noviembre no puedo ponerme a buscar patrocinadores. Esto se ha hecho tarde y mal, estoy desilusionado», añadió García.

Este enfrentamiento entre Ayuntamiento y Federación deja de nuevo a Valladolid sin la San Silvestre. Desde el Consistorio no están dispuestos a ceder la organización a ningún estamento que no sea la Federación de Atletismo. «El domingo estuve con ellos y me hablaron de hacer una prueba nueva, un cross, en la zona de Pingüinos. De la San Silvestre no me comentaron nada», concluye Bustos.

tracking