Diario de Valladolid

VALLADOLID

A cabalgar la ola

Los blanquivioleta quieren dar continuidad a su inercia positiva con una victoria frente al Huesca que les asiente en la tabla / Convocatoria sin sorpresas, con Ünal y Cop como posible dúo de puntas

El Real Valladolid ganó por 3-2 al Huesca en Zorrilla la pasada temporada. Ninguno de los goleadores [Mata (2), Plano, Luso y Melero] jugará hoy.-J.M. LOSTAU

El Real Valladolid ganó por 3-2 al Huesca en Zorrilla la pasada temporada. Ninguno de los goleadores [Mata (2), Plano, Luso y Melero] jugará hoy.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los surferos dicen que cabalgan la ola cuando pillan una buena y la recorren de punta a punta hasta que estalla en la orilla. El símil con el deporte es perfecto. Nadie gana ni pierde siempre. De lo que se trata es de aprovechar todo el tiempo posible encima de la tabla, experimentando esa sensación única de dominar un monstruo, hasta que no quede más remedio que apearse del éxito.

Esto es lo que quiere experimentar el Real Valladolid en su matinal de hoy. En Vigo, ciudad de mar, pilló la ola buena y ha cabalgado encima de ella frente a Levante y Villarreal. Ahora llega el Huesca y no quiere caer, sino seguir deslizándose, en busca de su tercera victoria consecutiva y una marca de 10 puntos capturados de los 12 últimos en juego.

Para evitar el chapuzón es tan fundamental el equilibrio, que en este caso consiste en perpetuar su ya conocida forma de juego, como evitar el exceso de euforia. Sentirse como estatua intocable encima de la tabla y en la cresta de la ola, olvidando los movimientos de piernas y cintura, equivale al guarrazo seguro. Un aspecto que Sergio ha trabajado esta semana en pro de su neutralización, tanto como el táctico o el físico.

La alineación del barcelonés posiblemente registre una novedad. Antoñito salió en Villarreal no sólo para atacar, sino también para dificultar las subidas amarillas por su banda zurda. Ahora quizá deje su puesto a Ünal. Esto conllevaría una redistribución de las posiciones de ataque, para asentarse en una formación 4-4-2.

De tornarse en real, el probable once castellano sería el formado por Masip en la portería; Moyano, Olivas, Calero y Nacho en defensa; Alcaraz y Míchel como mediocentros; Toni y Suárez en los extremos; con Cop y Ünal en punta.

El resto de convocados son Yoel, Antoñito, Moi, Ivi, Borja, Anuar y el filial Miguel, que repite. Están lesionados Keko, Plano, Verde y Joaquín. Luismi sale de lesión y quedan fuera por decisión técnica los descartados Guitián y Cotán.

El Huesca, con un punto sumado de los últimos 15 en juego, busca una reacción para salir de los sótanos de la clasificación, en un partido importante para los azulgrana en esta lucha contra un rival directo por la salvación.

El equipo oscense rompió en la anterior jornada la racha negativa que llevaba de cuatro derrotas consecutivas al empatar en El Alcoraz ante el Girona. La presente semana, en la plantilla del conjunto altoaragonés, ha estado marcada por las numerosas lesiones y golpes que sufrían los jugadores aunque, conforme han pasado los días, la enfermería se ha quedado con solo dos inquilinos, el defensa Akapo y una baja importante: el capitán Melero en la medular.

El entrenador del conjunto oscense, Leo Franco, busca dar con la tecla que le permita conseguir una victoria, pero no la ha encontrado todavía, a pesar de los cambios de sistemas de juego y de futbolistas en las alineaciones.

El técnico argentino, para medirse a los vallisoletanos, podría apostar en principio por jugar con una formación 4-3-3. En la portería seguirá el serbio Jovanovic, tras relevar en la anterior jornada a Werner. La línea defensiva estaría formada por Miramón, Pulido, Seme- do y Brezancic; en la medular, Musto, Aguilera y Moi Gómez; con un ataque formado por Cucho Hernández en punta, flanqueado por Álex Gallar y Chimy Ávila.

La parte ofensiva es sin duda la más fuerte del conjunto aragonés, máximo goleado de la categoría con 16 tantos en contra, al que pesan los 8 recibidos en el Nou Camp frente al Barcelona.

tracking