Cerrar

Último test del Aula ante su afición

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se miden hoy al Atlético Guardés en el partido de presentación en Huerta del Rey previo al estreno liguero del próximo sábado

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta a la última prueba de fuego antes de que comience la liga en el V Trofeo Ciudad de Valladolid ‘Memorial Alfonso Rodríguez’. Será hoy a las 18:00 horas en el polideportivo Huerta del Rey y lo hará ante el poderoso Mecalia Atletico Guardés, uno de los equipos más fuertes de las últimas temporadas.

Con la baja de María Prieto O’Mullony, las vallisoletanas buscarán en este partido un ensayo general para el que las enfrentará al Balonmano Porriño el próximo sábado día 8, ya para estrenar la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto gallego, actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola y uno de los favoritos a todo una temporada más, llega a Huerta del Rey tras haber sido subcampeón de la Summer Bag Experience y con hasta seis caras nuevas: Paulina Pérez, Carmen Campos, Sarah Valero, Lorena Pérez, Sara Bravo y Meriem Ezbida.

Enfrente estará un viejo conocido del Aula Valladolid, el Mecalia Atlético Guardés. Las gallegas, uno de los equipos organizadores de la Summer BAG Experience junto a vallisoletanas y al Super Amara Bera Bera, llegarán a Huerta del Rey con ganas de enfrentarse a las vallisoletanas por primera vez en esta pretemporada.

Para Miguel Ángel Peñas, este partido supone «una puesta a punto». «Perfilar la situación para ya afinar lo más que podamos para llegar al partido del próximo fin de semana ante Porriño. Ver cómo estamos, ver cómo tenemos que hacer las cosas para suplir la baja de O’Mullony, que sabemos que va a ser muy difícil que esté el próximo sábado tenemos que ver quién juega en esa posición y cómo rotan las jugadoras. Nos va a servir para eso, no va a ser importante el resultado pero sí ver cómo estamos y cómo nos encontramos», aseguraba el técnico vallisoletano.

Con una pretemporada exigente en cuanto a carga de trabajo y partidos, las pupilas de Miguel Ángel Peñas disputarán el último de los siete partidos del mes de agosto, para presentarse ante su afición una semana antes de que comience su sexta temporada en División de Honor. La puesta de largo en Huerta del Rey servirá para que la afición vallisoletana pueda conocer a los nuevos fichajes, hasta cuatro incorporaciones ha firmado el Aula Alimentos de Valladolid: Joana Bolling, Bea Puertas, Elena Talavera y Melina Cozzi y reencontrarse con sus jugadoras de siempre.

Cargando contenidos...