Diario de Valladolid

BALONMANO

Una lesión frena a O’Mullony

PRETEMPORADA LIGA GUERRERAS. La goleadora del Aula se retira lesionada en el amistoso frente a Helvetia Alcobendas

María O’Mullony se retira cojeando tras sufrir una lesión, ayer, en el partido contra Alcobendas.-EM

María O’Mullony se retira cojeando tras sufrir una lesión, ayer, en el partido contra Alcobendas.-EM

Publicado por
CASTRONUÑO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La segunda prueba de pretemporada del Agua Alimentos de Valladolid, que volvió a enfrentarse al Helvetia Balonmano Alcobendas en el polideportivo municipal Hermanos Baraja Vegas de Castronuño, le pasó una factura elevada al equipo vallisoletano, que perdió por lesión a María O’Mullony.

Esa mala noticia dejó en segundo plano el análisis que pueda hacer Miguel Ángel Peñas de su equipo. Como ya ocurrió en la localidad madrileña, a las chicas del Aula Alimentos de Valladolid les costó encontrarse con el gol en los primeros compases del encuentro y hasta el minuto 10 (5-5) no consiguieron dar caza a un Alcobendas que hasta ese momento quería mandar en el marcador. En el minuto 12 María O’Mullony tuvo que ser sustituida por Elena Talavera tras lesionarse en el talón izquierdo en una jugada fortuita en la que una mala pisada le impidió seguir jugando. La máxima goleadora de la pasada Liga Guerreras tendrá que ser valorada por los médicos para conocer el alcance exacto de la lesión. María abandonó la cancha con gesto serio, mientras la preocupación alcanzaba a todas sus compañeras y a los técnicos.

A partir de ahí, Miguel Ángel Peñas movió el banquillo y fueron minutos donde al equipo le costó encontrar su sitio en la pista. Alcobendas hacía mucho daño con su

juego de conexión entre el lateral y el pivote y tanto Gabriela Romero como Alba García encontraron la fórmula para hacer daño en la portería defendida por Carmen Sanz.

En el minuto 20 ocurrieron dos cosas, que el Aula Alimentos de Valladolid se puso por delante por primera vez (11-10) y que Joana Bolling debutó con el equipo. Fueron minutos en los que la defensa se intensificó y el Aula pudo jugar como más le gusta: con velocidad. De esta manera, las vallisoletanas consiguieron abrir una pequeña brecha para conseguir irse al descanso con una diferencia de cinco goles a favor (17- 12).

Tras el paso por vestuarios, el guion de la primera mitad se volvió a repetir. Alcobendas salió mejor plantado y su defensa complicó el ataque vallisoletano, que no conseguía abrir hueco para llegar hasta portería. Bea Puertas tiró del equipo en estos minutos, buscando las penetraciones y los tiros cuando no habría posibilidad de encontrar hueco, mientras que por parte de Alcobendas fue Alba Fernández quien tomó las riendas anotadoras.

A partir del minuto 40 las chicas del Aula volvieron por sus fueros y volvieron a jugar minutos de balonmano de calidad, con contraataques veloces, con la conexión Teresa-Bea Puertas funcionado de manera prometedora. Fue entonces cuando el equipo vallisoletano quiso despegarse en el electrónico, aunque también fue cuando el partido más compases de correcalles tuvo. Las lesiones volvieron a la pista en el minuto 49, cuando Llopis, una de las jugadoras más destacadas del Alcobendas, tuvo que ser sustituida tras sentir un pinchazo en el brazo derecho.

No dejaron de intentarlo las madrileñas, que mostraron tener una defensa muy intensa y que buscaban el juego con el pivote, aunque Ángela y Eli Cesáreo se convirtieron en un muro de contención que resultó complicado traspasar. En ataque, Joana Bolling demostró no tener miedo al lanzamiento exterior y dejó destellos de calidad sobre la pista.

Los últimos minutos fueron una exhibición bajo palos, tanto por parte de Patricia Encinas como de Lourdes Guerra, que hicieron varias paradas de calidad que levantaron los aplausos de los aficionados que asistieron al partido.

tracking