Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

La muralla de Sergio

El Valladolid suma el primer punto gracias a la firmeza defensiva que logró tras la llegada del técnico en la recta final de la pasada temporada / Masip apenas intervino en Montilivi

Keko presiona a Borja García en el partido disputado en Montilivi.-PHOTO-DEPORTE

Keko presiona a Borja García en el partido disputado en Montilivi.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La misma seguridad defensiva que devolvió al Valladolid a Primera División le concedió el primer punto de la Liga frente al Girona. Sergio González no se equivocó la víspera del encuentro al señalar que lo más importante del equipo esta temporada es el bloque y no una línea en concreta. El míster conoce mejor que nadie las limitaciones de la plantilla que dirige, sobre todo en ataque, pero también sabe que un buen trabajo de contención puede ayudar a sumar muchos puntos.

El primero ya figura en el casillero del Valladolid. La solidez en la defensa evitó que los delanteros del Girona estuvieran cómodos y que realizasen el demoledor juego de ataque de la pasada temporada. El conjunto catalán llegó más veces al área que el Valladolid pero la buena disposición de los centrales y los laterales evitó que Portu rematase con facilidad al culminar los ataques y que Stuani interviniera más cada vez que el balón rondaba la portería defendida por Masip. El Girona hizo más daño en las jugadas a balón parado -Sergio avisó el jueves de este peligro- y en la acción más peligrosa Masip desvió el lanzamiento de Granell.

El buen trabajo de contención del Valladolid equilibró su discreto rendimiento en ataque. Bono, portero del Girona, fue un espectador más durante buena parte del encuentro. Blocó sin apuro alguno un remate lejano de Alcaraz y sólo se le vio con cierta intranquilidad cada vez que Toni desbordaba a Porro por la banda izquierda y buscaba la conexión con Chris Ramos.

El Valladolid no existió en la parcela ofensiva. Es su asignatura pendiente. Lo ha sido en los amistosos de pretemporada y lo puso de manifiesto una vez más frente al Girona. El equipo no tiene pegada. Le falta más velocidad y acierto en la banda derecha y, sobre todo, un hombre-gol.

Sergio se queda con la parte positiva del trabajo realizado en pretemporada. La sequía goleadora es el fiel reflejo de las carencias en ataque. Al Valladolid se le fueron Mata y Hervías al finalizar la temporada y no está siendo sencillo buscar recambios. A eso hay que añadir la lesión que sufrió Óscar Plano nada más comenzar los entrenamientos en julio y la baja también importante de Míchel. El delantero, trascendental en la recta final de la pasada Liga, sólo ha disputado 20 minutos en los amistosos del verano y su aportación frente al Girona se limitó a la última media hora, mientras que la presencia del centrocampista resultó testimonial ya que entró al terreno de juego en el minuto 87 y el partido se alargó al 93 tras el tiempo añadido.

TONI, IMPARABLE

El magnífico trabajo de Sergio en los poco más de dos meses que estuvo en Zorrilla le está sirviendo al Valladolid para afrontar el regreso a Primera. Uno de los jugadores que más llamó la atención tras el cambio de entrenador fue Toni. Sergio lo rescató del banquillo, donde había tenido muchísimo tiempo para aburrirse -al igual que Míchel y Nacho-, y lo convirtió en un delantero imparable. Toni exhibió en Montilivi su mejor versión. Pidió el balón, salió siempre airoso del marcaje de Porro y fue el único jugador que pisó área y fabricó acciones que casi nunca encontraron rematador.

El Valladolid aprobó el primer examen de la Liga. La baja nota en ataque se vio equilibrada por la consistencia defensiva. Los protagonistas fueron los mismos jugadores a los que Sergio hizo mejores cuando llegó a Zorrilla y nadie confiaba en el cambio radical que logró dar a un equipo sin rumbo.

Ver el Valladolid-Barcelona costará entre 50 y 150 euros

Los interesados en ver el Valladolid-Barcelona de la segunda jornada de Liga tendrán que rascarse el bolsillo. Lo sabían desde hace tiempo y Carlos Suárez lo recordó el pasado mes de julio en la presentación de la campaña de abonados. Al igual que ha ocurrido en las campañas que el Valladolid militó en Primera, merece la pena comprar el abono ya que los precios se disparan cuando los visitantes son Madrid y Barcelona.

La entrada más barata (Grada Sur y Norte) costará 50 euros y la más cara (Tribuna Especial) 150. El resto de precios es de 60 euros (Grada Este y Oeste), 100 euros Tribuna Este y Zona visitante y 130 en la Tribuna Oeste.

El club pondrá mañana a la venta las entradas. Los interesados en adquirirlas deberán acercarse hasta la taquilla del fondo Sur del estadio Zorrilla (frente al centro comercial), que permanecerá abierta entre las 17.00 y las 20.00 horas. En los días posteriores el horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El pago en esta taquilla será siempre en metálico; a partir del martes las entradas podrán comprarse también en la taquilla online.

tracking