Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID / PRETEMPORADA

«Mi ilusión ahora es seguir»

Carlos Suárez asegura, durante la presentación de un nuevo proyecto de escuelas enSenegal, que quiere participar como presidente en el ambiente festivo que vive la ciudad

Suárez y Lame.-E.M.

Suárez y Lame.-E.M.

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

Carlos Suárez se ve siendo presidente delRealValladolid a corto, medio y largo plazo. Así lo quiso remarcar ayer públicamente en la sala de prensa de Zorrilla:«Muy mal se tenía que dar para no ser presidente la primera jornada de Liga. Si fuera para mejorar me lo plantearía, pero ahora mismo mi ilusión es seguir. Llega un momento muy bonito y se vive un ambiente increíble en la ciudad; me hace mucha ilusión participar en ello después de muchos años de trabajo», asegura.

El presidente delRealValladolid presume de que la deuda del equipo ha quedado notablemente reducida después de borrar la deuda con la Seguridad Social y de que la de Hacienda mermara más de lo esperado. «Mi idea es intentar cancelar la deuda».

Suárez, que repasó la actualidad del club albivioleta, explicó también en qué punto se encuentra las cuentas del club. «El presupuesto aún no está cerrado porque hemos conseguido el ascenso 17 días después de que se terminara la liga regular. Es bastante probable que sea el más bajo de Primera, pero este año hemos tenido el 13º más bajo de Segunda y hemos subido y otros años hemos estado entre los tres más bajos de Primera y nos hemos mantenido. No hay que ponerse excusas ni paños calientes», entiende el máximo mandatario del Real Valladolid.

El presidente del club celebró también el buen rumbo que está tomando la campaña de abonados, en la que ya se ha rebasado la línea de los 9.000. «Estoy convencido de que vamos a batir el récord de abonados y de que vamos a llegar a los 20.000», asegura optimista Carlos Suárez.

CLASES DE FÚTBOL EN SENEGAL.

El Real Valladolid exporta su filosofía a África. El club blanquivioleta, a través de la Fundación Real Valladolid, oficializó ayer la primera piedra de un proyecto deportivo y social en Senegal. «Intentamos llegar a la gente desfavorecida del país para darles formación a nivel educativo y deportivo», explicaba Carlos Suárez.

Acompañado del empresario africano Elimane Lame, el presidente delRealValladolid despejó las intenciones que lleva al club vallisoletano a extender su bandera en Senegal. «Vimos con Pape y Amat el potencial que tienen los jugadores de África», recuerda el presidente, que quiere captar talento en la zona y llevar la filosofía delRealValladolid primero a Senegal y después al resto de África. «Vamos a integrar escuelas. Las mismas que ponemos en Valladolid las pondremos allí», asegura.

«Además de esas escuelas se realizaría una labor de tecnificación importante con los clubes pequeños que están sacando valores que en condiciones normales están yendo para Francia. Nosotros estamos teniendo experiencias buenas con gente como Salisú. Entendemos que para nosotros es importante poner el nombre siendo el primer club español que va a tener una entrada como esta en África», una condición en la que espera recibir el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional.

Por su parte, Elimane Lame, aseguró que tras ver la luz verde del acuerdo se pondrán a trabajar en sus cimientos. Aún no hay números ni datos, una información que espera poder hacer pública antes de final de año.

tracking