Cerrar

Arroyo Futsal denuncia al extécnico por llevarse material

El presidente del club, Luis Miguel Jara, acusa a este entrenador del equipo de categoría senior y a la madre de un jugador por «desprestigiar y dañar su imagen»

Luis Miguel Jara.-EM

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Club Deportivo Arroyo Futsal, Luis Miguel Jara de Castro, ha presentado sendas denuncias contra el exentrenador del equipo senior y la madre de uno de los jugadores del mismo equipo. En un comunicado enviado a este diario, el máximo responsable de este club de Arroyo indica que ha tomado esta determinación tras la noticia publicada el pasado 15 de abril en DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO. En la información, el extécnico y la madre del jugador culpaban al presidente de la desaparición del equipo senior. Ambos indicaron que el equipo no podía jugar porque el club debía dinero a Asofusa y Futsalva. En la misma noticia, el presidente se defendía de las acusaciones y señalaba a este diario que era «totalmente falso». «El club rescindió el contrato del entrenador tras una reunión y los jugadores dijeron que en ese caso ellos no seguían», añadió Jara en la noticia publicada.

En el comunicado remitido a este diario, el presidente del Arroyo Futsal explica los motivos de su actuación: «Ante los últimos acontecimientos, tras la publicación en fecha 15 de abril de 2018 de la entrevista realizada a D. Vicente Daniel Meneses Renedo, ex entrenador del equipo senior Arroyo Futsal y a Dª. Raquel López, madre de uno de los jugadores del equipo, en la que se ha publicado una información absolutamente falsa, pongo en su conocimiento que se ha decidido interponer la correspondiente denuncia por injurias y calumnias contra ambas personas, y además por apropiación indebida contra el exentrenador del equipo (por material no devuelto), y cuya copia se les facilita a los efectos oportunos».

En la nota, el máximo responsable del Arroyo Futsal hace referencia a la situación del club en sus pagos a Asofusa y Futsalva: «Como verán, todas y cada una de las afirmaciones vertidas por el sr. Meneses y la sra. López, y publicadas en el artículo, son absolutamente falsas e infundadas y por tanto, ahora desmentidas: no existe ninguna deuda entre el club y las federaciones de futbol sala Futsalva y Asofusa, como las mismas reconocen en certificado aportado. El motivo de la retirada del equipo de la competición y de su participación en la liga es precisamente su incomparecencia a 2 partidos y la vulneración de la normativa del club y del convenio existente con el Ayuntamiento de Arroyo y que por ello el CD Arroyo Futsal decide retirar a dicho equipo de la competición por decisión propia, y así se determina en el correo enviado a la federación y al propio Ayuntamiento de Arroyo».

Luis Miguel Jara agrega en el comunicado que la intención de las personas a las que ha denunciado es el desprestigio. «Tales alegaciones no persiguen otro fin más que el de desprestigiar y dañar la imagen del presidente del club, D. Luis Miguel Jara de Castro, quien de forma absolutamente desinteresada y sin ánimo de lucro, ha puesto siempre a disposición de los jugadores los medios necesarios para que pudieran dedicarse a este deporte».

En la denuncia formulada, el CD Arroyo Futsal incluye sendos documentos de Asofusa y Futsalva en los que consta que se encuentra «al corriente de pagos». Asimismo, el club presenta un documento en el que da a conocer los motivos de la destitución del entrenador, Vicente Daniel Meneses Rivero.

Cargando contenidos...