Diario de Valladolid

34 años cerrando el año a la carrera

l XXXIV Cross de las Doce Uvas organizado por el CD Rondilla espera seguir con la tradición de atraer a 2.000 participantes

Imagen de la salida en la Ribera de Castilla del Cross de las Doce Uvas organizado por el CD Rondilla.-PABLO REQUEJO

Imagen de la salida en la Ribera de Castilla del Cross de las Doce Uvas organizado por el CD Rondilla.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De puntillas y sin hacer ruido el Cross de las Doce Uvas, la prueba atlética que tradicionalmente cierra el año en Valladolid desde hace nada menos que 34 años, se presentaba ayer en su casa, en el barrio de la Rondilla. Ajeno a los problemas y controversia surgida por la cancelación de la ‘otra carrera’, la San Silvestre que inicialmente antes de su veto se iba a disputar un día antes (el 30 de diciembre) chocando con los intereses del Cross de las Doce Uvas, el CDRondilla, organizador del Cross que cerrará el año 2017 el próximo día 31, mostraba ayer su ilusión por mantener los números de las últimas ediciones. «Esta carrera está limitada a 2.000 participantes entre otras cosas porque no caben mas en este circuito.

Esperamos llegar a los números de estos últimos años en una carrera que no es un ‘correpollos’ ya que tiene su dureza, la dureza de un cross. No es una carrera cualquiera como pudiera ser la San Silvestre, son 9 kilómetros en la carrera absoluta masculina y 6 (dos vueltas) en la femenina», recordaba ayer uno de sus responsables José Luis Castro.

El Cross de las Doce vas, que este año cumplirá 34 años es una carrera ‘Open’ (abierta a federados y no federados) y que se distingue del reto de carreras entre otras cosas por su carácter gratuito.

El plazo de inscripción de esta carrera que cuenta con la ayuda de Ayuntamiento, El Corte Inglés, Coca Cola y CDO Covaresa, se abre el próximo día 18 y se prolongará hasta el mismo día de la carrera y se podrán efectuar en El Corte Inglés y en la Asociación de Vecinos de la Rondilla en la calle Marqués de Santillana.

tracking