Diario de Valladolid

La grandeza del líder

El VRACQuesos Entrepinares tira de talento e intensidad para derrotar a la Santboiana (49-32) / Suple con la velocidad en las contras los problemas que encuentra en su trabajo de ataque

Kalo Gavidi trata de evitar el placaje de la Santboiana, ayer en Pepe Rojo.-J. M. LOSTAU

Kalo Gavidi trata de evitar el placaje de la Santboiana, ayer en Pepe Rojo.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El líder también sabe sufrir. No pasó apuros para derrotar ayer a la Santboiana pero las frecuentes miradas de los aficionados al marcador constituyen la mejor muestra de que el triunfo no resultó fácil. La grandeza del VRACQuesos Entrepinares reside en el espíritu combativo de todos sus jugadores. Habrá días en los que el rival de turno le apretará hasta el final y también habrá partidos en los que desaparecerá del campo en algunos momentos, tanto en labores de ataque como de contención, pero Diego Merino tiene en su plantilla mucha calidad y talento y un grupo de jugadores ambiciosos a los que resulta muy difícil frenar cuando muestran su mejor repertorio.

Es lo que ocurrió ayer ante la Santboiana. El VRAC Quesos Entrepinares, con importantes bajas, tardó en meterse en el partido. Concedió dos golpes de castigo en los primeros diez minutos y Albert Millán acertó en el primero y estableció el 0-3. La reacción del líder fue inmediata. En poco más de un cuarto de hora ya mandaba 19-3 y había logrado tres ensayos. El segundo de ellos, que nació tras un carrerón espectacular de Alberto ‘Tuco’ Blanco, reflejó ese poderío abrumador. Todavía quedaba mucho trabajo por delante pero el punto de bonus estaba muy cerca.

Al VRAC Quesos Entrepinares le costaba elaborar el juego pero suplía esa adversidad con una velocidad letal en los contraataques. El líder obsequió a sus aficionados con una jugada maestra que le supuso el bonus. Bell, Mateu, Gavidi y Gil se pasaron el oval de forma espectacular ante la mirada atónita de la Santboiana. No obstante, el partido no estaba cerrado y era obligado subir el nivel de intensidad en la recta final, sobre todo tras el 30-22 del marcador tras el ensayo de Palomo y la transformación de Millán. El líder pisó el acelerador cuando el partido lo requería y sumó cinco puntos más.

DIEGO MERINO, SATISFECHO. El entrenador del Quesos Entrepinares reconoció que el equipo debe mejorar en algunos aspectos pero se mostró satisfecho por el séptimo triunfo consecutivo. «Ellos han hecho puntos en contrataques y en estático y nosotros en maul. No estoy descontento con nuestro trabajo en defensa», añadió.

tracking