Diario de Valladolid

FÚTBOL - REAL VALLADOLID

La maldición de los ‘ex’ sigue viva

El equipo ha encajado 7 goles (el 20%) de antiguos jugadores / Los ‘despedidos’ Quique y Amath llevan 12 y 11 tantos, más que los pichichis pucelanos

Roger marca de penalti el primer gol del Levante en Valladolid.-J.M.LOSTAU

Roger marca de penalti el primer gol del Levante en Valladolid.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alejandro Alfaro lo volvió a hacer. El jugador que durante un bienio como blanquivioleta (14-16) no marcó ningún gol en Liga y sólo anotó dos en Copa, mojó ante el Real Valladolid. Su cuarta diana en Liga, y además a bello pase de tacón de Rodri, otro ex de Zorrilla.

El delantero marcó el gol del Córdoba que colocó un nudo en toda la parroquia local, incluido un Herrera que vio adelantarse su reloj vital, según reconoció después el entrenador pucelano.

No es la primera vez que el Real Valladolid cae herido víctima del presunto fuego amigo. Nada menos que siete de los 34 goles que ha recibido (el 20,6%) es producto de futbolistas que han vestido el uniforme blanquivioleta.

La lista la encabeza el depredador que figura en la cúspide de la cadena trófica de Segunda. Roger, el pichichi de la división de plata con 20 goles, ha marcado tres de ellos al Real Valladolid. Dos en el partido de la primera vuelta, en ese apretado 3-2 del Ciudad de Valencia, y otro en el patético 0-4 que ha hecho triste historia en el devenir del conjunto pucelano.

Los otros goleadores son Del Moral (Numancia 2 - Real Valladolid 1), Toché (Oviedo 1 - Real Valladolid 0), Manucho (Real Valladolid 2 - Rayo 1) y el citado Alfaro (Real Valladolid 2 -Córdoba 1). Estos goles han supuesto la pérdida de 5 puntos, aunque nadie garantiza que con otros jugadores no se hubiesen evaporado más.

Algunos de estos futbolistas fueron imposibles de retener (Roger) o de recuperar (Toché) por su elevada ficha. Pero hay dos casos de jugadores a los que se dio puerta en Zorrilla sin obtener nada a cambio y ahora triunfan como goleadores en Segunda.

Son Quique (Almería) y Amath (Tenerife). El primero, vallisoletano y canterano, abandonó el club tras jugar seis partidos con el primer equipo en la 10-11 y volver sin éxito en la 12-13. Brilló con el Guadalajara en Segunda B el año siguiente y fue fichado por el Almería. La pasada temporada firmó 15 goles y en la actual lleva 12. Es el 7º goleador de la Liga.

Amath salió de forma traumática con Pape de las categorías inferiores y fue fichado por el Atlético para su cantera. Cedido en verano al Tenerife, lleva 11 tantos. Es el décimo goleador de Segunda. Los pichichis pucelanos, Villar y Jose, suman 9 cada uno.

tracking