Diario de Valladolid

BALONMANO

Sobredosis de confianza

La victoria ante Bera Bera ha sido una inyección de euforia de cara a las tres salidas consecutivas a las que se enfrenta el Aula

Nekane Terés se dispone a lanzar a portería durante el partido ante el Bera Bera.-J.M.LOSTAU

Nekane Terés se dispone a lanzar a portería durante el partido ante el Bera Bera.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

En el océano del balonmano nacional no es que el pez chico se haya comido al grande, es que ha devorado de un bocado a dos tiburones. En este silogismo, Bera Bera y Rocasa interpretan el papel de los peces grandes y el Aula el de pez chico que, a pesar del festín sigue, con hambre de triunfos.

En Huerta del Rey son conscientes de que vale de poco asustar a los depredadores de la División de Honor si luego no se saca pecho ante los rivales de su especie. Por eso, el Aula Valladolid tendrá que refrendar los cuatro puntos pescados en su particular Tourmalet liguero en un itinerario en el que sabrá, lejos del calor del hogar, en qué aguas nada y qué objetivos busca. Lo hará en León, Málaga y Elche; tres destinos en los que jugará sus cartas en Liga y Copa.

«Tenemos la exigencia de refrendar. No vale de nada ganar a Rocasa y Bera Bera si no se gana el sábado», advierte el entrenador delAula Valladolid, Miguel Ángel Peñas, que explica en qué situación se encuentra el equipo que dirige: «Ahora hay un impás. Vamos a jugar con los equipos de nuestro potencial. Ahora tengo la incertidumbre de saber cómo reaccionamos. Tengo la duda de saber si ganamos porque hacemos las cosas muy bien o es flor de un día, porque ante los grandes siempre te creces», explica el entrenador del Aula, Miguel Ángel Peñas. La duda se resolverá el sábado en León.

El técnico apuesta más fichas a la idea de que el equipo ha asimilado los cambios y ha experimentado una metamorfosis en su juego que le hace más peligroso de cara a su rival. Aspectos como el acoplamiento de CristinaCifuentes al lateral izquierdo, contar con dos centrales más centradas en organizar o la aportación de las extremos y de Nekane en el pivote, han hecho que el equipo tenga «más estabilidad». Ese punto de gravedad estable hace que «el equipo esté muy bien de juego, de ánimo y de todo lo que puede pretender un entrenador. Estamos en el mejor momento como conjunto. Creo que en este momento tenemos mejor compensada la plantilla».

El guión de la temporada llega a otro punto cúlmen que el equipo vallisoletano afronta con optimismo: «Estamos en una situación muy buena y lo voy a ver desde esa positividad. No pasa por mi cabeza perder ninguno de los tres partidos. Sabemos que jugar fuera de casa es siempre más complicado para nosotros, pero si somos capaces de ganar a Bera Bera y a Rocasa... ¿Por qué no vamos a ser capaces de ganar a León o a Málaga o a Elche? Lo que está claro es que hay que ir con la cautela de que no vamos a ganar de 12 ningún partido», asegura Miguel Ángel Peñas.

El entrenador no ve la euforia como un arma de doble filo: «Yo estoy contento con la euforia. Necesitamos también estas cosas. Cuando perdemos un partido parece que se nos cae el mundo y hay que valorar también las cosas positivas. Cuando pasa esto hay que disfrutarlo, pero con cautela y precaución», advierte.

Peñas concluye desvelando los secretos para que el equipo salga airoso de la cuesta de febrero, en particular, y de la temporada, en general: «Creo que es clave que cada una aporte lo que tiene que aportar en cada momento. Todos nos tenemos que ayudar los unos a los otros. Todo lo que ocurra a partir de ahora depende de cada uno de nosotros, de todos», subraya.

El vestuario, con pies de plomo . Ocultar la sonrisa tras la campanada del pasado fin de semana es una quimera entre las chicas del Aula. Sin embargo, las discípulas de Peñas saben que los puntos conseguidos ante el Bera Bera se devaluarán si no continúan sumando victorias, como explica Patricia Fernández, que volverá a la convocatoria una vez recuperada de su lesión de pie. «Estamos muy contentas, pero a la vez somos cautas. León es un buen equipo y tenemos que tener cuidado», avisa la jugadora.

La marea azul llega a León . Ayer se cubrieron las plazas de los dos autobuses que se desplazarán mañana a León. 100 aficionados llegarán hasta el derbi regional de este modo; un número al que se espera que se sumen, según estimaciones del club, otro centenar de aficionados, que se desplazarán en vehículos particulares hasta León.

tracking