Diario de Valladolid

ciclocross

El primer ‘selfie’ internacional

Pujol y Castañeda, del PoloandBike-Taymory, disputan en Bélgica su primera prueba fuera de España con un discreto puesto pero en una experiencia «inolvidable»

Los vallisoletanos Óscar Pujol e Israel Castañeda hacen un selfie antes de comenzar la prueba en Bélgica.-EL MUNDO

Los vallisoletanos Óscar Pujol e Israel Castañeda hacen un selfie antes de comenzar la prueba en Bélgica.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Nervios, ilusión y una experiencia para no olvidar». Este es el principal resultado que los dos corredores del conjunto PoloandBike-Taymory se traen de tierras belgas donde este fin de semana han disputado una prueba del calendario belga y un campeonato del Mundo. Ambos han conseguido estar entre los 30 primeros en las dos exigentes carreras, pero lo más importante es la conclusión con la que regresan de la catedral del ciclocross. «Hemos aprendido de los mejores como trazan, como pasan los obstáculos… Esta experiencia nos va a servir para mejorar y seguir creciendo en este deporte», admiten Óscar Pujol e Israel Castañeda desde su ‘Motorhome’ poco antes de regresar a España.

Como siempre, el primero en tomar la salida fue Castañeda. El vallisoletano participaba en el mundial de su categoría y las cosas no comenzaron muy bien con el sorteo de la parrilla de salida al situarle en penúltima posición. «Nos la hemos jugado con las presiones en las ruedas porque el circuito tenía un banco de arena complicado, aunque creo que esta decisión no me ha lastrado. Lo he dado todo y he aprendido un montón en un circuito exigente que me ha dejado vacío», resume Castañeda que, finalmente, acabó en un más que meritorio 26º puesto.

El domingo era el turno de Óscar Pujol en el mismo circuito. El vallisoletano disputaba una de las pruebas del calendario belga en la que participaban los dos grandes dominadores del ciclocross mundial, el holandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aer, que son los dos últimos campeones del mundo de la disciplina. «Había hecho el recorrido un montón de veces con Isra –llevaban desde el miércoles en Mol entrenando- y la verdad es que he salido un poco acomplejado, no quería molestar», relató el vallisoletano que, sin embargo, en las primeras vueltas aguantó el ritmo de cabeza de carrera. «En las zonas de arena, que eran las más técnicas se me iban. Luego me he caído dos veces y ya me he limitado a mantener la posición y en aprender todo lo posible de los gallos», admitió el corredor del PoloandBike-Taymory que finalizó el 23º en un fin de semana «inolvidable».

tracking