Diario de Valladolid

AUTOMOVILISMO

La puesta a punto de Carranza

El piloto vallisoletano se prepara para el Rally TT ‘Baja España Aragón’

Roberto Carranza, al volante de su Toyota Hilux T1.-EL MUNDO

Roberto Carranza, al volante de su Toyota Hilux T1.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Roberto Carranza se encuentra dando los últimos retoques a su Toyota Hilux T1 para afrontar con garantías una nueva edición de la prueba mundialista de Rallyes TT como es la Baja España Aragón.

En esta ocasión se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio en la provincia de Teruel. Esta prueba está considerada como la mejor del todo el Campeonato del Mundo de Cross Country Rallyes y cuenta con los mejores pilotos del panorama nacional e internacional.

Este año Roberto Carranza compartirá recorrido con pilotos como Carlos Sainz, Nani Roma, Nasser Al Attiya o Mikko Hirvonen que acuden a esta prueba a preparar la próxima edición del Dakar. En motos se darán cita los mejores pilotos de la última edición del Dakar como Joan Barreda, Laia Sanz o el portugués Rui Oliveria entre otros.

Este año la carrera consta de 800 kilómetros totales de los cuales 600 serán contra el crono. La carrera comienza con una prólogo especial de 10 kilómetros que se celebrará el viernes tarde en la inmediaciones de Teruel. Ya el sábado comienza la especial SS2 con un tramo de cerca de 200 kilómetros contra el crono con un tiempo estimado de algo más de 3 horas de duración. Con tan solo media hora de asistencia para revisión de los vehículos dará comienzo la SS3 con cerca de otros 200 kilómetros cronometrados diferentes al tramo anterior.

En la mañana del domingo se celebra la última especial, la SS4, con 190 kilómetros de recorrido los cuales serán determinantes para el pódium final.

El equipo de ARC-Miracar sigue con la evolución del Toyoya Hilux, buscando optimizar al máximo su rendimiento. Esta prueba sea quizás de la más exigentes a nivel mecánico del Campeonato, debido a las altas temperaturas previstas y al polvo que persiste en todos los tramos de la carrera. Se alcanzan dentro del coche temperaturas de más de 50 grados.

«La Baja Aragón siempre es una carrera especial. Mi copiloto, Juan Carlos Fernández, ha demostrado una evolución espectacular en tan solo dos carreras y creo que ARC-Miracar ha hecho un gran trabajo poniendo la Toyota Hilux a punto para afrontar una carrera tan exigente. Esperamos tener una gran actuación en esta Baja», desea Roberto Carranza.

tracking