Diario de Valladolid

Baloncesto

La experiencia es un grado

La UVa tira de galones y saca provecho de su superioridad física para doblegar en el derbi local al siempre combativo CBLa Flecha, colista del grupo al término de la primera vuelta

ELCOLOR ROSADE‘WECANBEHEROES’ MANDAENELDERBI. Por iniciativa del CB La Flecha el derbi local de EBA tuvo un componente solidario a favor de ‘We can be heroes’, que lucha contra el cáncer de mama. El conjunto local jugó con los colores de ‘We can-J. M. Lostau

ELCOLOR ROSADE‘WECANBEHEROES’ MANDAENELDERBI. Por iniciativa del CB La Flecha el derbi local de EBA tuvo un componente solidario a favor de ‘We can be heroes’, que lucha contra el cáncer de mama. El conjunto local jugó con los colores de ‘We can-J. M. Lostau

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El partido que cerraba la primera vuelta midió por capricho del destino a los dos conjuntos vallisoletanos mulitantes en la Lige EBA, La Flecha y Universidad. Un derbi marcadopor el carácter solidario contra el cáncer de mama y cuya recaudación fue a parar a manos de la asociación vallisoletana ‘We Can be heroes’.

La puesta en escena del conjunto local, por primera vez vistiendo de rossa ciomo padre de la iniciativa solidaria de este duelo, fue buena y fluida, lo que le aupó en el marcador 4-0, su máxima ventaja a lo largo del partido.

La reacción de los universitarios no llegaría hasta que apareció en cancha Asier Martínez para firmar un parcial de 0-9 que les disparó en el marcador hasta un 4-9 que obligó a pedir tiempo muerto a Roberto González. Y de reacción a reacción con otro parcial de 9-0 castigando los 2x1 de los universitarios para cerrar el prmer acto con una canasta de Chevi (15-16).

En los primeros minutos del segundo cuarto La Flecha fue perdiendo la fluidez y la efectividad unido a las defensas de los visitantes empezaron a coger protagonismo para mandar en el electrónico. Solo el corazón, gran corazón de La Flecha, planteando defensas alternativas y confiando su suerte al acierto de Asier (tres triples en este cuarto) sirvieron para cortar de raiz una lógica que apuntaba al triunfo cómodo de la UVa ante el colista de la Liga (34-39; descanso).

Tras la reanudación la salida de lo los locales fue tan buena como el inicio, con un juego vibrante, de pelea en defensa y rápidas transiciones. Apareció la magia de Jorge y los locales lograron apretar para seguir vivos a falta de diez minutos (49-55).

El comienzo del último cuarto fue donde se decidiría el derbi. Los universitarios se situaron en una zona 1-3-1, aumentaron el físico del partido y dinamitaron el marcador gracias a su superioridad física. Un parcial sangrante de 0-15 rompió la igualdad abriendo una vía de agua ya irreparable (49-68) para los locales, que agotaban sus tiempos muertos. Solo su pundonor unido a la lógica relajación de la UVa estrechó las diferencias hasta el definitivo 62-73.

tracking