Diario de Valladolid

Fútbol: Real Valladolid

Del Moral, dos meses K.O.

El delantero estará de baja hasta finales de enero / Tiene afectados el bíceps femoral y el semitendinoso / Tres semanas sin André Leao / Óscar podría entrar en la lista ante Osasuna

Manu del Moral, tras la lesión sufrida este pasado domingo en  La Romareda.-Photo-deporte

Manu del Moral, tras la lesión sufrida este pasado domingo en La Romareda.-Photo-deporte

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La alegría dura muy poco en casa de los modestos. Al Real Valladolid le ha salido cara la victoria del domingo en La Romareda. Regresó de Zaragoza con tres puntos pero con los malos augurios que se confirmaron ayer. Manu del Moral y André Leao no pudieron terminar el partido por culpa de sendas lesiones y los resultados de las pruebas médicas realizadas en el hospital Campo Grande revelan dos meses de baja para el delantero y tres semanas en el caso del centrocampista. Del Moral no volverá a jugar hasta finales de enero y Leao podría estar a punto en un mes.

El delantero sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho de grado II-III y además tiene afectado el tendón conjunto y una lesión de grado II del semitendinoso. Según la estimación prevista, Manu del Moral puede perderse hasta ocho partidos de Liga. En el caso de André Leao, la baja será de tres semanas. El centrocampista sufrió en La Romareda una lesión en la misma zona que su compañero, aunque de grado I-II. Si la recuperación es satisfactoria, el portugués podría reaparecer el segundo fin de semana de diciembre.

Este parte médico supone un nuevo revés para el Valladolid, obligado a seguir sumando de tres en tres para engancharse al grupo de cabeza de la clasificación. Los blanquivioleta se tomaron un pequeño respiro en Zaragoza, se han alejado de la zona de peligro pero están a seis puntos del ascenso directo, que es el gran objetivo, aunque la prudencia en Zorrilla es enorme, tanto en el vestuario como en las oficinas, y ello da paso a manifestaciones en las que ni se menciona la palabra ascenso.

El gran damnificado a título personal, Manu del Moral, tendrá que armarse de paciencia una vez más. Este pasado verano llegó a Zorrilla cuando ya se había disputado la primera jornada. Le tocó hacer una pretemporada especial ya que en los meses y de julio y agosto estuvo trabajando por su cuenta, con la supervisión de un preparador físico. El delantero, avalado por Gaizka Garitano, que lo tuvo en el Eibar la pasada temporada, no debutó hasta la sexta jornada.

Portugal pierde así al jugador más polivalente en el ataque ya que Del Moral puede actuar por las dos bandas, en la mediapunta y también como delantero centro. El jiennense fue titular con Garitano en tres partidos tras su debut ante el Nàstic y ha repetido en el equipo titular en los cuatro encuentros disputados por el Valladolid tras la llegada de Portugal a Zorrilla.

A estas dos bajas podría sumarse el domingo otra más, la de Hermoso, tras desestimar Competición las alegaciones del Valladolid, que ha recurrido ante Apelación. La buena noticia es la mejoría de Óscar y Alfaro. Ambos entrenaron con el resto del grupo y podrían entrar en la lista ante Osasuna.

tracking