Diario de Valladolid

MOTOCICLISMO

Rins y Kent, grandes favoritos para ganar en Moto2 y Moto3

Axel Pons, hijo mayor del exbicampeón del mundo de 250cc, consigue salir segundo en la categoría intermedia tras un espectacular entrenamiento

Álex Rins, durante los entrenamientos del Gran Premio de Australia de Moto2.-AFP / PAUL CROCK

Álex Rins, durante los entrenamientos del Gran Premio de Australia de Moto2.-AFP / PAUL CROCK

Publicado por
Emilio Pérez de Rozas

Creado:

Actualizado:

Todos los ojos están, como no, colocados sobre el duelo de los 'yamahistas' Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, separados por 18 puntos cuando restan por disputarse aún 75, por el título de MotoGP, pero había otras dos 'qualis' lo suficientemente atractivas como para prestarles atención. En Moto3, el británico Danny Kent (Honda) estará mañana frente a su segunda 'pelota de partido' (falló descaradamente en Motegi, Japón, donde se asustó) y mañana puede coronarse nuevo y flamante campeón del mundo. Su intención es no hacer cuentas, no ser conservador, como lo fue en el trazado japonés, y salir a por la victoria frente a los dos únicos adversarios que aún le pueden amargar la celebración los jóvenesEnea Bastianini (Honda), que partirá desde la 29ª posición, algo impensable, y el portugués Miguel Oliveira (KTM), que saldrá tercero. Kent (1.36.180 minutos) ha logrado su quinta 'pole' de la temporada, pero saldrá desde la séptima plaza al haber sidosancionado por irregularidades en su vuelta. "Espero recuperar el terreno perdido en las cinco primeras vueltas y, luego, intentar ganar", ha reconocido el líder y favorito de la categoría.

ESPECTACULAR SEGUNDO PUESTO DE AXEL PONS

En Moto2, un impresionante Rins (Kalex, 1.32.523) tratará de sumar sus buenos puntos "si son 25 del triunfo, mejor que 20 de ser segundo o 16 de ser tercero" para intentar superar a Esteve 'Tito' Rabaten la clasificación de pilotos, pues los dos pelean por acabar la temporada como subcampeones después de que el invencible francésJohann Zarco se coronase nuevo y flamante campeón del mundo, el pasado viernes, en Motegi (Japón) al conocerse que Rabat no podía correr aquella carrera. La nota extraordinaria, llamativa y feliz de la jornada la ha protagonizado Axel Pons, el hijo mayor de Sito Pons, exbicampeón del mundo de 250cc, que ha logrado el mejor día de su carrera deportiva al colocarse segundo de la parrilla de Moto2. "Es un gran resultado, pero hay que aspirar a más. Ser segundo está bien porque nunca lo había conseguido, pero hay que trabajar duro para intentar hacer una gran carrera. Soy muy feliz, sí, sobre todo por mi familia que siempre me ha ayudado, como a mi hermano Edgar, que ahora también correr este Mundial", ha señalado Axel, uno de los pilotos que no acaba de tener demasiada suerte.

tracking