Diario de Valladolid

Rugby

Blanco contra Blanco

Los hermanos Paco (Cisneros) y Alberto (Quesos Entrepinares), compañeros durante muchas temporadas en el club vallisoletano, se enfrentarán por primera vez en la final de Pepe Rojo

Los grandes protagonistas de la final, Paco y Alberto Blanco, posan con el oval en el domicilio de Valladolid junto a su familia-P. REQUEJO

Los grandes protagonistas de la final, Paco y Alberto Blanco, posan con el oval en el domicilio de Valladolid junto a su familia-P. REQUEJO

Publicado por
Victor Molano

Creado:

Actualizado:

Desde hace dos meses y medio, cuando se confirmó que el Quesos Entrepinares y el Cisneros serían los finalistas de la edición de este año de la Copa del Rey, el domicilio vallisoletano de la familia Blanco Alonso ha esperado con ansia la llegada de este próximo domingo. Por fin ha llegado la semana del gran partido. Pepe Rojo acogerá el choque de la final de Copa entre el conjunto vallisoletano y el colegial madrileño, con una familia dividida por la presencia de cada uno de sus hijos en las dos plantillas que lucharán por alzarse con el título.

Mientras que Alberto Blanco, el menor, juega en el Quesos Entrepinares, el hermano mayor Paco decidió hacer las maletas a principios de temporada para jugar en el Cisneros, debido a que su presencia en Madrid le permitía compaginar los estudios en un máster de derecho deportivo con el trabajo en un bufete y la práctica del rugby a máximo nivel. Cuando termine ese periplo en Madrid, tarde o temprano, lo seguro es que regresará al VRAC, donde probablemente esté esperándole su hermano. Por el momento, y en la final de este domingo, tendrán que enfrentarse.

El partido será notablemente especial para Paco. Visitará por segunda vez en la temporada Pepe Rojo para medirse al equipo del que fue capitán hasta la pasada temporada. A diferencia de lo ocurrido en el partido de Liga, en esta ocasión habrá un título en juego. Además, podría enfrentarse a su hermano, ya que entonces se encontraba lesionado. Nunca se han visto las caras sobre un terreno de juego, dándose la especial circunstancia de que, en caso de melé, estarán enfrentados el uno contra el otro.

«La verdad es que todavía no nos ha dado tiempo a pensar mucho en la final, porque ambos equipos hemos tenido muchos compromisos difíciles en la Liga. Vamos a hablar mucho esta semana y en casa están muy contentos, porque dicen que ya tienen un campeón y un subcampeón. Mis padres son de Valladolid y seguro que les tira más que gane el VRAC, pero también estarán encantados si gano yo», afirma Paco.

«El partido del domingo va a ser de dos equipos que van a proponer mucho rugby. Creo que será muy atractivo. Nosotros vamos a más porque los jugadores que vienen del ‘Seven’ tienen una velocidad más. Intentaremos aguantar en delantera ante la del Quesos Entrepinares, que es la mejor de España, para que nuestra línea de tres cuartos pueda brillar», reflexiona el mayor de la saga.

Para Alberto Blanco, el ejercicio 2015 ha supuesto su regreso al primer equipo del Quesos Entrepinares, después de todo un año sin poder jugar debido a una ya olvidada lesión. Ahora toca luchar por un título en el campo y ante su hermano. «Va a ser un partido muy bonito para ambos, pero está claro que cada uno va a defender a su equipo e intentar lo máximo para ganar el partido. El hecho de que sea una final y que tengamos un título en juego va a provocar que no estemos tan pendientes el uno del otro, sino de intentar ayudar a nuestros equipos», asegura el primera línea del Entrepinares.

«Creo que la clave para nosotros va a estar en aprovechar la superioridad de nuestra delantera. Hoy por hoy, creo que tenemos la mejor de la competición española. Ellos son un equipo que viene a más y que está haciendo una segunda línea muy buena, pero nosotros tenemos que intentar ser superiores en la delantera», afirma Alberto.

tracking