Diario de Valladolid

Rugby

Talento y un plus de intensidad

El entrenador del VRAC, DiegoMerino, confía en la calidad y el esfuerzo de sus jugadores para romper el equilibrio de la final / «El partido puede resolverse con pequeños detalles»

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Diego Merino considera necesario «un punto más de intensidad» para levantar la Copa este próximo domingo. El técnico del VRACQuesos Entrepinares piensa que ese esfuerzo puede resultar determinante para romper el partido. «El Cisneros tiene un gran equipo y practica un rugby muy abierto y dinámico. Para ellos supone un plus venir a Valladolid a intentar ganar en su casa al campeón de 2014».

A estas alturas de la temporada comienza a notarse el desgaste y Merino admite que en la plantilla hay jugadores tocados, aunque mantiene intacta la fe en estos jugadores que ya han logrado dos títulos y van en busca del tercero antes de afrontar la recta final de la Liga. «La final puede resolverse con pequeños detalles. Los jugadores están con mucha confianza. Lo peor que puede pasarnos es jugar con exceso de ambición por las ganas lógicas de conseguir otro título. Tenemos que controlar todos los aspectos», añade Merino.

El Complutense Cisneros sabe de antemano que la dificultad de ganar al Quesos Entrepinares es todavía mayor por el hecho de jugar en Pepe Rojo. El director técnico del club madrileño, Juan Pedro Brolese, señaló ayer durante la presentación de la final que este partido constituye para ellos «un desafío por todo lo alto». «Es un placer jugar en Valladolid por el clima especial que tiene aquí el rugby y por la pasión con la que se vive, aunque sabemos que nos vamos a enfrentar al líder absoluto del rugby español en los útimos años».

El equipo madrileño no podrá contar el domingo ni con Ángel López ni con David Mota, ambos internacionales, pero suplirá esas bajas con el entusiasmo que supone afrontar una final, según indicó Brolese. «El Quesos Entrepinares es el favorito por la experiencia que tiene y por el hecho de jugar en casa pero nosotros tenemos mucho que decir. Como ha dicho Diego Merino, creo que la final se va a decidir por pequeños detalles».

El presidente del Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, destacó la firme apuesta realizada por el club para traer la final a Valladolid pese a contar con varios rivales en la puja abierta por la Federación Española. «Segovia, Burgos y Palencia ofertaron para llevársela porque saben lo que supone para una ciudad albergar un partido de estas características. Va a ser un día histórico para Valladolid, no se trata de una final más».

Garrote agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta. «Aunque tenemos nuestras diferencias con el Ayuntamiento a la hora de las subvenciones, se ha volcado una vez más y ha comenzado a colocar las gradas supletorias en Pepe Rojo».

INFORMACIÓN DIGITAL

El club amplía su repercusión digital gracias a una aplicación de Solid Gear que permitirá a los aficionados disponer de toda la información de los partidos y otras actividades.

tracking