Diario de Valladolid

real valladolid

Sin Mojica se juega peor

El Valladolid acusa la baja del colombiano en los desplazamientos / Desde que se lesionó, ha perdido velocidad en ataque y apenas ha creado ocasiones frente a Tenerife y Betis

Mojica, a la derecha, sigue trabajando al margen de la plantilla-Pablo Requejo

Mojica, a la derecha, sigue trabajando al margen de la plantilla-Pablo Requejo

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Algunas ausencias se notan demasiado. Por mucho que los entrenadores se empeñen en decir que en su plantilla hay futbolistas con la calidad suficiente para suplir a un titular, en el Valladolid ocurre lo contrario. Y para muestra, el caso de Mojica. El colombiano estaba siendo uno de los jugadores más regulares del equipo hasta que cayó lesionado frente al Alcorcón el pasado 15 de febrero.

Destacaba en todos los partidos, no tenía grandes dificultades para deshacerse de los marcajes, daba asistencias de gol y también los metía.

Desde que no está, el Valladolid lo acusa en los partidos que disputa fuera. Generalmente, en Zorrilla resulta más complicado romper los sistemas de contención de los adversarios, que acuden con la idea de mantener el 0-0, pero a domicilio cambia el panorama porque los hombres de Rubi encuentran más huecos y sorprenden con más frecuencia en los contraataques.

En la segunda vuelta, y con Mojica sobre el césped, el Valladolid venció al Zaragoza (0-2), al Mallorca (1-5) y al Racing (1-4). La nota negativa fue en Palamós en un partido nefasto que finalizó con la victoria del Llagostera (2-0). Ese día, el desastre fue colectivo. Después, ya sin la presencia del colombiano, el Valladolid ha encajado sendas derrotas frente a Tenerife (2-0) y Betis (4-0) y apenas ha creado ocasiones de gol.

Resulta curioso comprobar que el Valladolid no tuvo ni el Heliodoro Rodríguez ni en el Benito Villamarín la profundidad en ataque que mostraba cuando Mojica vivía el mejor momento de la temporada. Pero el colombiano no quiere asumir tanto protagonismo y afirma que los buenos resultados se deben al trabajo colectivo. «Creo que no tengo que estar yo dentro del campo para que el equipo haga buenos partidos, es un trabajo de todos. Cada partido es diferente y el míster es el que decide».

Lo que no oculta Mojica es la sensación de impotencia que siente al no poder colaborar con sus compañeros, como ha ocurrido en los dos últimos desplazamientos. «Uno se siente incómodo porque no puede hacer nada en ese momento, pero tengo confianza en los compañeros para mantener el estilo de juego», añade el colombiano.

Cuando llegan las lesiones hay que armarse de paciencia y eso es lo que le toca ahora a Mojica. Se ha perdido tres partidos y lo más probable es que tampoco esté a disposición de Rubi en los dos o tres siguientes, según la estimación del doctor Alberto López Moreno, jefe de los servicios médicos del Valladolid. A pesar de la adversidad, Mojica afirma que tiene menos dolores y que ahora se encuentra mejor. «Espero seguir así para recuperarme del todo, estoy agradecido a las personas que se están encargando del trabajo de recuperación y también al Rayo y a Felipe Miñambres (el jugador llegó cedido por el club de Vallecas) porque está pendiente de mi evolución». Mojica asume con elegancia esta cara adversa del fútbol y afirma que no guarda ningún rencor por la lesión. «Esto forma parte del juego y le puede pasar a cualquiera».

tracking