Diario de Valladolid

baloncesto

La falta de indicios complica la búsqueda

El subdelegado de Gobierno descarta la entrada de submarinistas al río y deja entrever que podría estar fuera de Valladolid

Lalo García-M. Á. Santos

Lalo García-M. Á. Santos

Publicado por
G. Velasco / J.J. Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cinco días han pasado desde que la madre de Lalo García denunciara en la Guardia Civil la desaparición de su hijo y la situación no ha variado desde entonces. Lalo sigue en paradero desconocido y sin ser localizado. Cuando se contemplaba la posibilidad de que entraran submarinistas al río Pisuerga, la Subdelegación del Gobierno lo descartó entre otras cosas porque no existían indicios para que el cuerpo del ex capitán del Fórum Valladolid de los años 90 y antiguo director deportivo y presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, pudiera estar allí. El rastreo de los perros adiestrados procedentes de Zamora no desveló indicios de que Lalo pudiera estar en el río.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, así lo reconocía ayer abriendo una nueva puerta a la esperanza ante la falta de pistas. «La noche del miércoles se le vio en una cafetería. Es el último indicio que se tiene. La movilidad de las personas es grande, en 24 horas una persona puede moverse e incluso darse el caso de que no esté en la provincia de Valladolid. La búsqueda se ha hecho de forma inmediata y seguimos trabajando, pero necesitamos indicios». Bermejo añadió que las tareas se realizan con cautela «para no generar alarma a la familia y a los amigos». «Cualquier recurso que sea necesario, se hará», indicó el subdelegado del Gobierno en relación a la presencia de submarinistas.

Aranzana desde Venezuela

El entrenador vallisoletano Gustavo Aranzana, ahora dirigiendo al Trotamundos de Carabobo en Venezuela, mostraba en el programa de esRadio ‘Tirando a fallar’ su sentir sobre lo sucedido. «Desde que conocí la noticia fue un impacto y más para los que le veíamos y estamos con él. Es una situación que en Valladolid se veía venir. Los cercanos a Lalo sabíamos que está pasando una mala situación. No quiero hablar en pasado, quiero hacerlo en presente. Hablaba conmigo de que estaba mal, de que no le estaban saliendo las cosas, mal anímicamente y personalmente. Amigos comunes como Mike Hansen hablábamos de cómo estaba. De vez en cuando, decía barbaridades por su situación. Estaba diciendo que si no cambiaba la cosa iba a hacer una locura. Nunca pensabas que era una amenaza, que se iba a realizar», afirmó Aranzana.

tracking