Diario de Valladolid

Fabularia puebla el Auditorio 'Miguel Delibes' de peregrinos, pícaros y músicos

La veterana compañía presenta este sábado, con el ciclo Comunidad a Escena, 'De cómicos, reliquias y jabones', en una jornada que también contará con Alicia Maravillas

Una imagen del espectáculo de Fabularia Teatro

Una imagen del espectáculo de Fabularia Teatro

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El IV Ciclo de Teatro ‘Comunidad a Escena’, que se desarrolla hasta finales de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes, acoge este sábado, en la Sala de Teatro Experimental, a la compañía Fabularia Teatro, que ofrecerá el espectáculo teatral De cómicos, reliquias y jabones, dirigido por Raúl Gómez, e interpretado por Trinidad Osorio, Morgane Jaudou, Marcos Rivas, Raúl Gómez y Sergio López.

A la plaza o al teatro llega el carro de los cómicos. Vienen haciendo el Camino de Santiago, recorriendo las florecientes ciudades que se forman a su paso. En una época de pestes y pandemias, los mejores remedios son las reliquias y los jabones. En su carro ambulante llevan de todo.

Pincho, andaluz, es el capo cómico y afilador. Tilegia, gallega, fue monja, y ahora se dedica a hacer jabones y conjuros. Koldo, vasco, es un pícaro cocinero. Capuchine, francesa, elabora jabones de Marsella. Mingo, riojano, músico multinstrumentista.

Cuando llegan despliegan su tenderete para vender sus productos, y una vez los han mostrado, deciden hacer una comedia al estilo de los cómicos italianos, titulada 'El Jabón Milagroso', para animar al público a que compren. Para terminar realizan un sorprendente sorteo con fiesta final de música y danza.

De forma previa al espectáculo, en el Foyer del Centro Cultural Miguel Delibes, tendrá lugar el espectáculo Cantaclown por Alicia Maravillas. Cantaclown es un espectáculo para toda la familia pero especialmente creado para los más pequeños de la casa. El humor a estas edades, parte de las cosas más sencillas, que son las que hacen reír a carcajadas a los niños. También a las personas mayores cuando vuelven a convertirse en niños. Las canciones son de creación propia y forman parte del disco Nunca dejes de Soñar.

Alicia Maravillas, en el TAC. | G. SANZ

Alicia Maravillas, en el TAC. | G. SANZ

‘Comunidad a Escena’ es un ciclo de teatro que reúne doce producciones y montajes teatrales de compañías de Castilla y León. Tras el espectáculo de Fabularia Teatro (13 de abril) continuará con El castillo de Lindabridis, de Nao D’amores (20 de abril), y el espectáculo de danza familiar El legado, de Rita Clara (27 de abril).

Las entradas, al precio de 10€, se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y en las Taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.

tracking