Diario de Valladolid

Juan Magán, Danza Invisible y Seguridad Social pondrán a bailar Simancas

El Simancas Villa de la Música alcanza su séptima edición, del 20 al 22 de junio, con una propuesta "integradora", con grupos de los 80, DJs internacionales y una noche latina

El Dj Juan Magan encenderá las fiestas de Medina del Campo.-El Mundo

El Dj Juan Magán actuará en Simancas. 

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 140.000 personas han disfrutado de las seis primeras ediciones de Simancas Villa de la Música, un festival consolidado que hoy desveló el cartel de su séptima convocatoria, que se celebrará del 20 al 22 de junio en el municipio vallisoletano, a lo largo de tres jornadas temáticas de seis horas y meda cada una de duración, que tendrán como protagonistas a la música de los años 80, los mejores DJs del panorama internacional y la música latina del momento. Las entradas para las dos primeras jornadas saldrán mañana viernes a la venta en el portal simancasvilladelamusica.es, mientras que las del Negrita Music Festival para el día 22 ya están a la venta en la web entradasatualcance.com (que permite fragmentar el pago) y se están despachando a buen ritmo.

Las actividades arrancarán el 14 de junio con ‘Spain’, un tributo a la música internacional de unas décadas atrás, que se celebrará desde las 22.00 horas hasta poco antes de la medianoche en la Plaza Mayor. Un día después, La Baruva (el conocido como ‘Chiringuito de Simancas’) albergará desde las 18.30 hasta las dos y media de la madrugada el Welcome Summer Fest, mientras que el día 16 será el turno, en los exteriores del Archivo, del coro Good News Gospel, que actuará a partir de las 21.30 horas. Todas esas propuestas tendrán acceso gratuito, igual que sucederá con una noche flamenca que protagonizará en la Plaza Mayor el 28 de junio Uña y Carne, el grupo formado por Carlos Salado y Antonio Clavería, informa Ical.

Los platos fuertes de la cita arrancarán el jueves 20 de junio con las instalaciones deportivas Los Pinos, escenario para Forever 80’s, una cita con la cual Simancas Villa de la Música se suma al ‘tardeo’, ya que arrancará a las 19.30 y se prolongará hasta la una y media de la madrugada, con artistas originales de bandas que marcaron el ritmo de todo el país en esa década.

Así, según desgranó el gerente de Pandora Producciones, Juanjo Rodríguez, Seguridad Social regresará a una tierra donde llevaba ocho años sin actuar, y actuará también la formación original de Danza Invisible, que tras pasar por Simancas cerrará en Cantabria su gira de despedida definitiva de los escenarios con un concierto que el líder de la formación, Javier Ojeda, prometió a través de un mensaje de vídeo que será "francamente inolvidable". La jornada incluirá también la actuación de La Poptelera, una banda integrada por componentes de bandas de los 80, a los que se sumarán Pablo Carbonell (ex toreros Muertos) y Miguel Costas (ex Siniestro total), y a contuación Santi Sánchez (ex Inhumanos) mostrará su faceta como DJ. Las entradas para esa velada salen mañana viernes a la venta con precios de 18 y 25 euros, que se reducen hasta los 15 y 22 euros para los empadronados en la villa.

El Ayuntamiento de Simancas junto a Pandora Producciones y Universo Group presentan la séptima edición de Simancas Villa de la Música.

El Ayuntamiento de Simancas junto a Pandora Producciones y Universo Group presentan la séptima edición de Simancas Villa de la Música.R.Valtero - ICAL

El viernes 21 de junio será el día de World Star DJ’s, un festival de música electrónica que contará con una de las dos únicas actuaciones en España del músico neerlandés Don Diablo, una figura de primer nivel que este año tomará el relevo de su compatriota Martin Garrix, que triunfó en Simancas el pasado año. Además, Brian Cross, que en otro mensaje aseguró que este año “Simancas volverá a ser la capital mundial de la música electrónica en España”, presentará en la localidad vallisoletana una actuación junto a DJ Nano que luego replicarán el show que poco después brindarán en Tomorroland, en la gira de despedida de Cross antes de centrar su trabajo en la labor de management. La velada incluirá además a DJ Joyce. Las entradas para esa jornada salen también mañana a la venta, con precios de 40 y 25 euros, que se reducen hasta los 35 y 20 para los empadronados.

Por último, el días 22 será el turno del Negrita Music Festival, una velada de música latina que permitirá a los más jóvenes disfrutar con artistas como los portorriqueños Jhayco y Dei V, otros cantantes como Xina Mora, Alvama Ice y Albert Novo, y “el fundador de la música electrónica latina”, Juan Magán. Los abonos en este caso ya están a la venta al precio de 45 euros cada uno. En el caso de la velada de Djs y la noche latina, las localidades pueden sufragarse gracias al Bono Cultural promovido por el Gobierno.

El alcalde del municipio vallisoletano, Alberto Plaza, recordó en la presentación de esta séptima edición que cuando se lanzaron en 2017 a poner en marcha esta propuesta hubo quien les tacho de “locos”. “Iniciamos el camino con humildad y sencillez, con unas buenas instalaciones en un entorno natural, pero el trabajo constante ha convertido Simancas Villa de la Música en un momento muy esperado en el calendario, que queremos seguir impulsando, con el objetivo de que Simancas sea un referente musical en el panorama nacional e internacional”, apuntó.

En declaraciones recogidas por Ical, el gerente de Pandora, por su parte, explicó que el poder de convocatoria de sta cita ya está “extralimitando Castilla y León”, y aseguró que el pasado año hubo una venta importante de entradas a Madrid y el norte de España, por lo cual este año han decidido incluir, con las entradas, la posibilidad de desplazarse en autobús desde las nueve capitales de Castilla y León, Santander o Madrid. “Hemos cambiado la apuesta de un evento extensivo por algo muy intensivo, aglutinando todos los géneros para que Simancas Villa de la Música sea una propuesta muy integradora”, remachó al referirse a una cita por la que, en el pasado, han actuado artistas como Miguel Bosé, Melendi, Dani Martín, Ara Malikian, Hombres G, Sebastián Yatra, Fangoria, Omar Montes o Manu Carrasco, entre otros muchos

tracking