Diario de Valladolid

Los Encuentros TeVeo llegan al Calderón con una programación familiar de 7 montajes

La programación contempla desde una adaptación de 'El verdugo' de Berlanga hasta espectáculos sobre música, viajes, familia, las estaciones o superhéroes accidentales

Imagen de 'El verdugo'. | ESPEJO NEGRO

Imagen de 'El verdugo'. | ESPEJO NEGRO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Siete propuestas escénicas de temáticas y lenguajes diversos y concebidas para primera infancia, infancia y juventud conforman la programación familiar de los XXV Encuentros TeVeo, que se podrá disfrutar los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid, que mantiene a la venta las entradas para cinco de los espectáculos.

La programación contempla desde una adaptación de El verdugo  de Berlanga hasta espectáculos sobre música, viajes, familia, las estaciones o superhéroes accidentales. Las entradas para Forever, Superhéroe, Ad Libitum, Pinocho, bric à brac  y El verdugo  se pueden adquirir en las taquillas del teatro Calderón y a través de Internet a un precio de 5,50 euros.

La programación arrancará en la Sala Principal del Teatro Calderón el viernes 17 a las 19.30 horas con Forever , de Kulunka Teatro , un espectáculo de teatro de máscaras dirigido a jóvenes y adultos que, coproducido junto al Centro Dramático Nacional, el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, narra con humor e ironía la historia de cómo una familia se va alejando de lo que soñó que sería.

Al día siguiente el Desván del Teatro Calderón acogerá, a las 11.00 horas, El viajecito , de Barataria Teatro , recomendado para niños de 0 a 3 años y con entradas ya agotadas. Se trata de una propuesta de teatro en miniatura, una maleta de sensaciones que invita a jugar con la imaginación y que, sin palabras, logra transmitir con múltiples lenguajes.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la Sala Delibes acogerá Superhéroe , de Perro Azul Teatro , recomendada a partir de 7 años y protagonizada por un joven soñador que vive con su abuela y que sufre en su hogar un corte de luz por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura en la que el joven lucha por recuperar la luz convertido en un superhéroe que tiene que enfrentar a un villano capaz de raptar a su abuela y robar la luz del planeta.

La jornada del sábado concluirá con Lapso Producciones y su Ad Libitum , recomendada a partir de 10 años. Este espectáculo llenará de música la Sala Principal del Calderón, donde los tres integrantes de la formación mostrarán qué es el obstinato y acercarán al público proezas musicales como el resumen de todas las obras de música clásica de la historia interpretadas con todos los instrumentos de la orquesta resumidos en un solo instrumento.

El Desván será de nuevo escenario de la apertura de la programación del domingo a partir de las 11.00 horas con Estaciones , de Katua & Galea , recomendada de 6 meses a 4 años y con una duración de 20 minutos más 10 minutos adicionales de juego. Este montaje de la compañía salmantina, que ha agotado ya las entradas, se acerca a las cuatro estaciones para convertirlas en hilo argumental de un espectáculo sensorial en el que música, objetos, canciones populares y pequeños animales, como la pulga Federica o el ratón que encontró Martín, tienen su protagonismo.

Las historias clásicas desembarcarán en el teatro al mediodía y por la tarde. En concreto, Zum Zum Teatre pondrá en escena a las 12.00 horas en la Sala Delibes Pinocho, bric à brac , recomendado a partir de 4 años.

Este montaje llevará al público a conocer una de las historias más fantásticas que se han escrito en un viaje al mundo mágico de Carlo Collodi, al mundo de Pinocho, en el que encontrarán la arquitectura teatral que ayude a crear un Pinocho descaradamente moderno y contemporáneo.

La programación abierta a todo el público de los 25 Encuentros TeVeo concluirá el domingo a las 19.30 horas en la Sala Principal con El verdugo , de la compañía El espejo negro , recomendada para jóvenes a partir de 14 años. Esta adaptación de la cinta de Berlanga acude al teatro de marionetas, concebidas como vehículo perfecto para llegar al público más exigente, para contar la historia de José Luis, un joven apocado, empleado de una funeraria, que proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico, y de su novia, hija de Amadeo, un verdugo profesional.

tracking