Diario de Valladolid

La APDV impulsa un concurso de microrrelatos entre estudiantes de Secundaria

En esta primera edición el certamen tiene como hilo conductor 'El deporte en familia'

Una imagen del cartel

Una imagen del cartel

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha lanzado un concurso de microrrelatos deportivos para estudiantes de Secundaria de centros escolares de la Comunidad (edades comprendidas entre 12 y 16 años). Un concurso que, en esta primera edición, tiene como hilo conductor ‘El deporte en familia’ y que pretende incentivar la creación literaria aplicada al ámbito deportivo, con el objetivo de poner en boga, de forma escrita, los valores genéricos que representa el deporte.

Cada participante podrá presentar un único micro relato original e inédito de 150 palabras máximo, en lengua española, no premiado, de tema deportivo y perfectamente legible, escrito con letra de ordenador. Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 150 palabras a doble espacio y escritos en letra tamaño 12. Se remitirán mediante correo electrónico al correo de la Asociación de la Prensa Deportiva:  secretaria@apdvalladolid.org .  El plazo de presentación de los trabajos será del 2 al 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive.

Los premios se repartirán entre el autor y el centro escolar al que pertenezca. Así, el primer premio para el escritor será un Pack Smart Box Fin de semana en familia y 4 entradas para un partido de baloncesto de categoría LEB Oro. Mientras que para el Centro Escolar son 30 balones. El segundo premio se llevará un lote de libros, material deportivo y 4 entradas para un partido de balonmano de categoría Asobal. Para el Centro Escolar serán 20 balones. Por su parte, para el tercer clasificado, para el Autor habrá un lote de libros, material deportivo y 4 entradas para un partido de la Liga Guerreras de balonmano y para el Centro Escolar, 10 balones. Asimismo, habrá dos Accésits con lote de libros y 4 entradas para un partido de rugby del VRAC o de CR El Salvador.

El jurado, que estará presidido por el Director General de Deportes de la JCyL, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, será formado, además, por tres representantes de la APDV; un representante de la Dirección General de Deportes; y tres Profesionales: periodistas, escritores, editores y personas de reconocido prestigio, designados por la APDV. Este jurado, atendiendo a la creatividad y calidad técnica de los trabajos, elegirá a los premiados.

tracking