Diario de Valladolid

SEMINCI 2023

Preestreno de Memento Mori en Valladolid: «La ciudad es un personaje más de la serie»

El Teatro Zorrilla acoge la proyección de los dos primeros capítulos que en palabras del escritor de la novela, César Pérez Gellida, la adaptación ha sido «excelente»

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La Gala Unesco Valladolid City of Film, en el Teatro Zorrilla, sirvió de escenario del preestreno de los dos primeros episodios de ‘Memento Mori’,   una serie rodada en la ciudad y basada en la novela del escritor vallisoletano César Pérez Gellida. Antes de la proyección el presidente de Zebra, productora de la serie, destacó que Valladolid está en el corazón de la serie, como lo está en la novela de Pérez Gellida. Mientras tanto, por el escenario del Zorrilla también pasó el burgalés Ricardo Carbonero, director de contenidos de Amazon Prime Video, que argumentó que Valladolid es «un personaje más de la serie», a la vez que destacó que se trata de un trabajo de entretenimiento de «alta calidad».

Mientras tanto, antes del estreno Pérez Gellida reconoció a Ical que la adaptación de la novela ha sido «excelente», dado que conserva plenamente la esencia de la novela. Además, el escritor confesó que es una «maravilla» que el estreno tenga lugar en Valladolid y en medio de un festival de referencia como es la Seminci. Además de Yon González, este ‘thriller’ policíaco cuenta en el reparto como protagonistas con  Francisco Ortiz, Juan Echanove, Olivia Baglivi, Manuela Vellés, Fernando Soto, Juan Fernández y Carlota Baró.

L a serie arranca con el descubrimiento del cadáver de una joven con los párpados amputados que aparece en la ciudad. El inspector Sancho (Francisco Ortiz) presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de ‘Carapocha’ (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto (Yon González), un sociópata de gustos refinados, va dejando por Valladolid. Pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas.

Memento Mori, que cuenta con seis episodios de 45 minutos cada uno tiene a Luis Arranz como guionista en la adaptación de este ‘thriller’ junto a Germán Aparicio y Abraham Sastre. Mientras que Marco A. Castillo y Fran Parra se han encargado de la dirección. El rodaje de la serie contó con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta de Turismo y la Valladolid Film Commission.

tracking