Diario de Valladolid

Tiedra celebra su primer Ecofestival con siete conciertos 'al natural'

Ofrecerá sesiones de música antigua, barroca, clásica, del mundo y ‘gypsy jazz’, con entrada libre hasta completar aforo

Una imagen de la presentación del festival. ICAL

Una imagen de la presentación del festival. ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El primer Ecofestival de Tiedra acogerá, entre el 22 y el 25 de junio, siete conciertos respetuosos con el medio ambiente interpretados sin generar contaminación acústica ni lumínica de ningún tipo, es decir, con iluminación natural y sin equipos de amplificación de sonido.

La cita, que lleva por título ‘Tiedra: entre las estrellas, las fuentes y los campos de lavanda’, propone sesiones de música antigua, barroca, clásica o gypsy jazz, así como piezas que fusionan el imaginario lorquiano con canciones de toque popular. La entrada es libre hasta completar aforo.

El festival comenzará el jueves 22 (20.00 horas) en el patio de la ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja, con el conjunto Ensamble Iulius XIII , que interpretará un programa en torno al humor en la música clásica. El viernes, a la misma hora, la iglesia de El Salvador será el escenario donde Resonet presente Concerto spirituale, una profunda y significativa propuesta de música sacra italiana del siglo XVII. A las 21.45 horas, la parte trasera de la ermita será el enclave donde el grupo eslavo-galaico Volando Libre ofrezca un concierto espectáculo de músicas del mundo.

El interior de la ermita es el lugar elegido para el concierto del trío Suspiratio , que, el 24 (20.00 horas), ofrecerá un recorrido musical por la Europa del siglo XVIII A las 21.45 horas, la acción se trasladará al patio de armas del castillo de la mano del productor, compositor y cantante vallisoletano Dulzaro , que representará Lorca, sinfonía del amor oscuro.

El 25, a las 13.30 horas, en el salón del Ayuntamiento, concierto del Cuarteto Menil con una propuesta de gypsy jazz. A las 20.00 horas, el patio de la ermita albergará la propuesta de Sephardica , un proyecto musical dedicado a las músicas de tradición sefardí y andalusí interpretadas con instrumentos históricos.

El Ecofestival Tiedra es un proyecto beneficiario de las subvenciones de 2023 para la ampliación y diversificación de la oferta cultural en áreas no urbanas de Castilla y León convocadas por la Junta de Castilla y León. 

tracking