Diario de Valladolid

El 'Zorrilla's Fest' vuelve con literatura, cine y la música de Aníbal Gómez

Organizado por Fundación Triángulo, contará también con las actuaciones de Chacho Cósmico y Kumbia Queers

Carlos Areces y Aníbal Gómez. | WEGOW

Carlos Areces y Aníbal Gómez. | WEGOW

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El festival 'Zorrilla's Fest', que organiza Fundación Triángulo, celebrará su segunda edición entre los días 15 y 28 de junio en la capital vallisoletana y arrancará este jueves con la presentación del libro Por rojos y maricones,  de Nacho Esteban, en La Otra Librería Café, a las 19.00 horas, y la Ruta de Tapas Arcoíris por una veintena de establecimientos de la ciudad para degustar diferentes tapas y cócteles que concursan por ser la mejor tapa LGBTI del año. El viernes 16, por su parte, se celebrará el Orgullo Sobre Ruedas, un recorrido en bicicleta por los barrios de Valladolid en colaboración con Asamblea Ciclista de Valladolid (Asciva), que partirá a las 19.30 horas de la Cúpula del Milenio y que terminará una hora después en la plaza de Cantarranillas. Mientras, a las 21.30 horas, Marranones con Tomate será el encargado de poner la nota musical en El Desván del Deseo en el marco de este festival vallisoletano.

El sábado 17, desde las 13.00 horas los vallisoletanos podrán disfrutar en El Salón en Llamas, en Pilarica, de la segunda edición del BermuT, con actuación de Damdara y el domingo 18 de la grabación en directo del podcast 'La Melonpedia', con un monográfico sobre el orgullo rural en El Desván del Deseo. Una nueva presentación literaria tendrá lugar el miércoles 21 de junio, esta vez en La Casa del Libro, a las 19.30 horas, con el periodista de Radio Nacional, Paco Tomás, que presentará su libro Coto privado de infancia .

Cartel del festival

Cartel del festival

En el ámbito cultural no solo habrá presentaciones de libros en esta edición de 'Zorrilla's Fest'. El cine será el protagonista de las tardes del jueves 22 y el martes 27 de junio, gracias a la colaboración entre la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual CinHomo, el Festival Internacional de Cine Queer de Mumbai y Seminci, precisamente por ser la India el país invitado de su próxima edición. De esta forma, el jueves 22 se proyectará Evening Shadows  (Sombras Nocturnas) del director Sridhar Rangayan; y el martes 27 Raja Bro  (Raja Bhau) del director Sridhar Rangayan.

El día más importante del 'Zorrilla's Fest' será el 24 de junio, día en que tendrá lugar el festival musical, desde las 18.00 horas de la tarde, en la Plaza de la Universidad. Contará con las actuaciones de Tremenda Jauría, como cabeza de cartel, el grupo argentino Kumbia Queers, en su gira por Europa, Aníbal Gómez, la mitad del exitoso dúo Ojete Calor, como Dj, y los vallisoletanos Chacho Cósmico y Mery.Endazo. Además, Sirc Sadie y Posac Dj serán los encargados de cerrar la noche en el bar Vía Láctea. Además, desde las 13.00 horas la batucada el Bloco Feroz hará un pasacalles por las principales calles del centro de Valladolid. Como preludio del gran día, Zorrilla's Fest ha organizado también un tardeo de San Juan en La Bohemia, con las actuaciones de Catarina, Salivazo y Sirc Sadie. Y la icónica Lady Veneno pondrá fin a las dos semanas de actividades en La Lupe el miércoles 28 de junio a las 21.30 horas, día del Orgullo LGBTI+, tras la manifestación.

'Zorrilla's Fest' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la hostelería y otros negocios de la ciudad y presenta la diversidad como un valor positivo, de avance social y que contribuye al conocimiento y respeto mutuo, mejorando la convivencia en las ciudades y en los pueblos y enriqueciendo a todas las personas.

 

tracking