Diario de Valladolid

CONCIERTO EN LA SALA SINFÓNICA 16 DE FEBRERO

Café Quijano viaja por sus «dos mundos» en el Delibes

El trío leonés realizará un recorrido musical por los boleros y por el pop al que regresan en su último trabajo ‘La vida no es la la la’

Raúl, Manuel y Óscar Quijano, ayer, durante la presentación del concierto que ofrecerán en el Delibes.-ICAL.

Raúl, Manuel y Óscar Quijano, ayer, durante la presentación del concierto que ofrecerán en el Delibes.-ICAL.

Publicado por
Ana de la Fuente

Creado:

Actualizado:

Tras cumplir más de dos décadas en la música y algo más de un lustro consagrados al bolero, los hermanos Raúl, Oscar y Manuel Quijano decidieron hace poco más de un año dar una vuelta de tuerca a su trabajo y regresar al pop, el ritmo con el que se dieron a conocer y les catapultó al éxito. La vida no es la la la es su décimo álbum de estudio, «más próximo» a lo que hicieron al principio «pero más evolucionado».

El próximo 16 de febrero, Café Quijano unirá sus «dos mundos musicales» en un concierto que el trío leonés ofrecerá en la Sala Sinfónica del Miguel Delibes. Será un viaje por el pop y por el bolero, los dos género por los que Café Quijano ha transitado durante su ya dilatada carrera. «Dos mundos muy diferentes pero con los que nos sentimos muy identificados», celebró Manuel Quijano.

Y aprovechando la proximidad del Día de San Valentín, los leoneses desgranarán sobre el escenario un ramillete de canciones que hablarán «de amor o del mal de amores». Lo harán bajo acordes de boleros pero también con un pop fresco y con guiños a los ritmos latinos y reguetoneros que impregnan su último trabajo, fruto de sus colaboraciones con Willy Bárcenas (Taburete), Carlos Baute o Arkano. Incluso Dulceida protagoniza el videoclip de la canción que da título al álbum. Porque su objetivo sigue siendo sorprender, aunque sin perder su sello personal, e intentando seducir al mayor número de público.

«Abarcamos desde los nueve hasta los noventa años. Nos encontramos en un momento en el que en nuestros conciertos vemos a muchos padres con sus hijos y nos sentimos muy cómodos con unos y con otros».

Aseguran que actuar en Valladolid «es hacerlo como en casa» y que, camino de cumplir sus bodas de plata dedicándose a la música, el momento actual está «a la altura del mejor» que alcanzaron en su día con canciones emblemáticas como La Lola o Nada de nada. Son conscientes de lo que han logrado pero también de lo difícil que es conseguirlo y mantenerse.

Así, el nombre del álbum La vida no es la la la es una suerte de llamada de atención. «La vida no es sólo la la la, no hay que tomársela de una manera frívola», recuerda Manuel Quijano, quien anunció ayer que ya están inmersos en la grabación de un nuevo trabajo.

tracking