La lluvia no apaga a las estrellas
Los vallisoletanos retan al agua y responden a la cita de la alfombra verde, donde Pablo Carbonell sorprendió con una versión de ‘Singing in the rain’
La lluvia se presentó ayer, sin ser invitada, a la gala inaugural de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid. El agua, sin embargo, no apagó el calor de la ciudad cuando el cine se convierte en protagonista y cientos de vallisoletanos retaron al clima para acercarse a presenciar en primer plano una lluvia de estrellas.
El agua encogió la alfombra verde unos metros. Los protagonistas en los créditos iniciales de la Seminci recorrieron un paseillo más breve que en ediciones anteriores. Los primeros en pisarla fueron los anfitriones: el director del festival, Javier Angulo, y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente -acompañado por su mujer Laura Soria y su hija-.
Angulo agradeció su fidelidad al público que se citó en la tribuna con vistas al teatro Calderón: «Su presencia, a pesar de la lluvia ayuda más que nada. El festival, sin el público, no es nada», manifestó el director, ovacionado por los presentes.
La lluvia deslució el paseo de las estrellas, pero también se convirtió en una vía para el humor. El dicho de ‘al mal tiempo buena cara’ lo hicieron suyo, por ejemplo la madrina de la gala, Belén Cuesta. La sevillana mostró su sonrisa eterna y se dirigió a los medios con un «¡Qué buen día se ha quedado!».
La actriz reconoció ser «un privilegio» la oportunidad brindada de llegar por primera vez a la Seminci y hacerlo como madrina.
Belén Cuesta pidió permiso para poder atender la demanda de sus fans que la reclamaban desde la acera frente del Calderón. El que no pidió permiso fue el presentador de la gala inaugural, Pablo Carbonell, que atendió al público nada más bajarse del coche.
Carbonell sorprendió a los presentes emulando a Gene Kelly y entonando a capella su 'Singing in the rain'; un guiño cinéfilo que minutos antes había realizado Benito Zambrano.
El director de Intemperie, pelicula que levantó el telón de Seminci, pisó la alfombra verde acompañado por todo el equipo, incluído Luis Tosar, uno de los más demandados por los presentes.
Muchos realizaron el paseo hasta la puerta del teatro escoltados por paraguas. No Álex O´Dogherty, que lo hizo acompañado por un cachorro. «Espero que admitan animales. No tenía con quien dejarlo», bromeó el cómico, acompañado por Ingrid García-Jonsson y David Verdaguer, sus compañeros en Al salir del ropero.
Los invitados se repartieron el cariño de los presentes. Entre los más aclamados estuvieron la copresentadora Eva Marciel -que lució unos pendientes de Kiko Contreras-, Lola Dueñas -vestida de Agapi-mu-, Leticia Dolera y los hermanos Molina: Ángela y Micky.