Diario de Valladolid

Llorente sube a las tablas el amor inmortal de ‘Ghost’

La actriz vallisoletana revive en forma de musical el personaje que Demi Moore inmortalizó en el cine

Cristina Llorente (Molly) y Roger Berruezo (Sam) en una de las escenas  míticas de ‘Ghost’.-E.M.

Cristina Llorente (Molly) y Roger Berruezo (Sam) en una de las escenas míticas de ‘Ghost’.-E.M.

Publicado por
Ana de la Fuente

Creado:

Actualizado:

Con apenas nueve años, Cristina Llorente (Valladolid, 1985) animada por el productor de musicales Javier Muñoz se metió en el papel de Ismene para participar en la función escolar Antígona. Fue su primer contacto y también su primer flechazo con los musicales. No necesitó mucho tiempo más para saber que este género iba a formar parte de su vida. El rey León, El jovencito Frankenstein, Blancanieves Boulevard o Grease son sólo algunos de los espectáculos en los que ha participado. Mañana, estrenará Ghost en el teatro EDP GranVía de Madrid bajo la dirección de Federico Bellone. Un espectáculo que revivirá en forma de musical el oscarizado drama romántico que en 1990 inmortalizaron en la gran pantalla Demi Moore (Molly), Patrick Swayze (Sam) y Whoopi Goldberg (Oda Mae Brown).

«Interpretar a Molly ha sido todo un regalazo y una gran responsabilidad», dice. «La gente conoce a Demi Moore a la perfección y quiere que te parezcas a Demi Moore, que hables como Demi Moore, que seas un poco como Demi Moore porque quieren volver a sentir todo lo que sintieron cuando vieron en el cine una de las historias de amor más conmovedoras de todos los tiempos».

Quinta de cinco hermanos, no podía imaginar entonces que ella iba a convertirse años después en protagonista de esta historia. «Yo era muy pequeña, pero recuerdo perfectamente cómo mis hermanas mayores no se cansaban de ver una y otra vez la película en VHS. Recuerdo cómo se emocionaban, cómo lloraban y cómo todas estaban enamoradas de Sam. Ahora soy yo la que se enamora de él», bromea.

Sus compañeros sobre el escenario serán Roger Berruezo (Patrick Swayze) y Ela Ruiz, la médium Oda Mae Brown cuya interpretación en la gran pantalla por parte de Whoopi Goldberg fue premiada con un Oscar. Christian Sánchez (que hace unos meses protagonizó en el teatro Calderón el musical DirtyDancing encarnando casualmente el personaje que popularizó Patrick Swayze) será el compañero de trabajo y su supuesto amigo.

El musical revivirá sobre las tablas escenas míticas como aquella en la que Sam abrazaba por la espalda a Molly mientras ella daba forma a una escultura de barro o la inolvidable balada de Unchained Melody. Y es que la música será una de las principales protagonistas con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista bajo la dirección de Julio Awad. También se recreará la mítica parada 42 del metro de Nueva York, las columnas del banco del final de la historia, el apartamento de Sam yMolly... «Todo está recreado a la perfección. Incluso los efectos especiales que en el teatro son mucho más complicados de hacer creíbles que en el cine, como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes, son espectaculares».

«El musical es un género completísimo y requiere un gran esfuerzo ya que sobre el escenario cantamos, bailamos e interpretamos pero como soy una todoterreno acepto encantada todos los retos», dice Cristina Llorente, quien confía en que la obra también llegue pronto en Valladolid.

tracking