Cerrar

León

Los festivales de títeres y jazz centran el programa de verano de la Fundación Antonino y Cinia

En total habrá 33 actividades que incluyen un viaje a Burdeos, teatro, una exposición y carrera de orientación nocturna

La responsable de Comunicación de la Fundación Antonino y Cinia, Lucía Alaejos, presenta la programación de los próximos meses de la Fundación ubicada en Cerezales del Condado (León)-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El programa 'Encerezados' de la Fundación Antonino y Cinia ubicada en Cerezales del Condado (León) ofrece para este verano un diverso menú de posibilidades para todos los públicos. En total, se han programado 33 actividades a las que se destina un presupuesto de unos 70.000 euros y en las que, según sus promotores, destaca la continuidad, la formación y la calidad de los investigadores, artistas y otros profesionales encargados de desarrollar el proyecto.

El festival de títeres, con compañías de España, Brasil y Reino Unido, el festival de jazz y los 18 talleres gratuitos que se impartirán para público de todas las edades son algunos de los platos fuertes de una propuesta cultural veraniega que tiene la música, el sonido, la educación y el arte contemporáneo como ejes fundamentales.

La exposición 'El cazador' del fotógramo documental Álvaro Laiz, que se podrá visitar del 19 de julio al 20 de septiembre, la actuación del grupo Nudozurdo el viernes 24 de julio a las diez de la noche, la carrera de orientación nocturna prevista para el sábado 25 de julio o la noche 'Cielo de verano' para contemplar el firmamento el 13 de agosto con otras de las apuestas de la Fundación para los próximos meses.

El sábado 25 de julio se celebrará una carrera de orientación nocturna, tanto para principiantes como veteranos y el grupo de teatro Candela actuará el domingo 2 de agosto a las diez de la noche. Las instalaciones de la Fundación y la plaza del pueblo son los principales escenarios de una programación que incluye también para los días 4, 5 y 6 de septiembre una visita a Burdeos. Todas las actividades pueden consultarse en la página web de la Fundación. 

Cargando contenidos...