Diario de Valladolid

PALENCIA

Casi 6.400 espectadores asistieron a los conciertos del ciclo 'Puestas de Solidaridad'

El ciclo se extendió entre el 23 de junio y el 25 de agosto

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Un total de 6.386 espectadores asistieron a los conciertos incluidos en la duodécima edición de las 'Puestas de Solidaridad. Atardeceres musicales el Patio de Palacio', un ciclo organizado la Diputación de Palencia que se extendió entre los días 23 de junio y 25 de agosto.

Jazz, pop-rock, música de raíz, soul, tango o propuestas dirigidas al público infantil dieron forma a una cita musical que, según reconoció la diputada de Cultura, Carmen Fernández, “está consolidada entre el público palentino”. La programación de las ‘Puestas de Solidaridad’ amplió además en seis el número de conciertos programados respecto a la edición precedente e incluyó en su oferta, como novedad, cuatro espectáculos de magia, música y humor especialmente dirigidos a los más pequeños.

Las 16 propuestas en cartel contaron con una media de 400 asistentes por sesión, media que en el caso de las programación para adultos ascendió a 445 personas, superando ligeramente las cifras de asistencia registradas en 2013.

Para Carmen Fernández, los datos “respaldan la calidad y diversidad de esta programación, en la que tienen cabida estilos para las preferencias y gustos de públicos muy diversos”. En concreto, fueron 5.349 las personas que se acercaron al patio del Palacio Provincial para asistir a las propuestas generales y 1.037 las que se dieron cita en ese mismo espacio en las cuatro actividades infantiles.

Como en ediciones precedentes, la recaudación obtenida con la venta de entradas tendrá un carácter solidario. Los fondos, que ascienden a 6.386 euros, se destinarán a diferentes colectivos y asociaciones que trabajan con los colectivos más desfavorecidos de la provincia y capital palentinas.

tracking