Diario de Valladolid

Palencia

Marta Domínguez destacó la importancia de Venta de Baños en su carrera deportiva

La atleta palentina pronunció el pregón de las fiestas de Santa Rosa de Lima

Marta Domínguez pregona las fiestas de Venta de Baños (Palencia)-Ical

Marta Domínguez pregona las fiestas de Venta de Baños (Palencia)-Ical

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La atleta campeona del mundo Marta Domínguez hizo hoy un recorrido por sus vivencias en la localidad palentina de Venta de Baños donde pronunció el pregón de las fiestas de Santa Rosa de Lima en un discurso emotivo en el que destacó la importancia del pueblo y sus gentes en sus éxitos deportivos.

Ante un abarrotado pabellón que lleva su nombre, la deportista nacida en Palencia pero hija adoptiva de la villa venteña, recordó que fue precisamente en las fiestas de la localidad cuando comenzó su relación con Venta de Baños hace 31 años al ganar una carrera popular. “Ahí empezó mi historia incondicional de amor con Venta de Baños” que todavía hoy continúa, aseguró.

Su vinculación con la localidad ha sido muy estrecha en toda su trayectoria personal y profesional y aseguró que en ella ha conseguido uno de sus logros. “Mi sueño cuando era pequeña era que de mayor quería dirigir la Escuela Municipal de Atletismo y el año pasado debí de hacerme mayor porque lo conseguí”, explicó.

La campeona del mundo de los 3.000 obstáculos en Berlín 2009, aludió a las frías y oscuras noches en las que corría por las calles de la localidad cuando entrenaba y que acababan en las instalaciones de la Escuela Municipal de Fútbol donde siempre recibía algún gesto de cariño. “Detalles como esos me hacían sentir un calor muy especial pese al frío”, recordó. De ahí, continuó, nació una gran amistad con los entonces integrantes de la escuela con los que todavía mantiene, dijo, una gran relación.

Especial mención hizo al Cross Internacional de Venta de Baños, que calificó de “mi cross”, en el que ha participado hasta en 27 ocasiones y que se ha convertido en uno de los eventos deportivos más destacados de la provincia.

Se refirió el carácter constante y luchador de las gentes de Venta de Baños, que calificó de “muy buenas personas” y mencionó a muchas de ellas como grandes amigas.

Han sido numerosas las ocasiones en las que el Ayuntamiento ha invitado a Marta Domínguez para pregonar sus fiestas de la localidad pero, mencionó, o bien porque tenía una cita deportiva o por estar de vacaciones siempre la rechazó. Esta vez, bromeó, “ya no tenía ninguna disculpa”.

tracking