Diario de Valladolid

PALENCIA

Carrión de los Condes dispone de la señalización informativa de 'Sitio Cluniacense'

Se une así al Itinerario Cultural Europeo del Camino de Santiago

Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia. En la imagen, una peregrina en el tramo de Carrión de los Condes-Ical

Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia. En la imagen, una peregrina en el tramo de Carrión de los Condes-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes (Palencia) ha llevado a cabo la señalización de las entradas del municipio con carteles informativos 'Sito Cluniacense' uniéndose así al Itinerario Cultural Europeo del Camino de Santiago, que este año celebra 20 años de su declaración, de la red de sitios cluniacenses.

La colocación de las señales informativas se produce después de que el municipio carrionense junto Villalcárzar de Sirga y Frómista entraran a formar parte de la Federación de Sitios Cluniacenses, que agrupa a más de 150 lugares cluniacenses en Europa y se encuentra ampliamente extendida por diversos países como Francia, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido o Polonia.

Las tres localidades, que además forman parte del Camino de Santiago, se unieron a la Federación de Sitios Cluniacenses con el objetivo de difundir, promover y divulgar su amplio patrimonio, informó hoy el Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

En España, actualmente, pertenecen a dicha Federación, San Juan de la Peña en Sahagún (León), San Zoilo de Carrión de los Condes además de Villalcazar de Sirga, Frómista y Carrión de los Condes.

Por otro lado, el Consistorio carrionese dio a conocer que entre los días 25 y 28 de septiembre, representantes de las tres localidades, Hospederías San Zoilo y la Diputación Provincial de Palencia participarán en la celebración de los 20 años de la Federación Europea de Sitios Cluniacenes que se celebrará en la ciudad francesa de Cluny.

tracking