Nuevo episodio violento de Igea en las Cortes
El procurador era expulsado de la Comisión de Sanidad tras enfrentrarse a voces con la presidenta: "Puta vergüenza"
Nuevo episodio violento del procurador Francisco Igea en las Cortes de Castilla y León. Violencia verbal que de nuevo, como ya sucediera en el pleno de las Cortes del pasado 13 de febrero cuando era expulsado y abandonaba el hemiciclo al gritos llamando "sirvergüenza" al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, protagonizaba Igea. En este caso, en la Comisión de Sanidad de este jueves, de la que el parlamentario del grupo mixto era expulsado tras enfrentarse a voces con la presidenta de la comisión, la 'popular' María de los Ángeles Prieto.
Todo se producía cuando, en su turno de intervención sobre sustituciones en la comisión, Igea exibía un cartel con las declaraciones despreciando la gravedad de la pandemia del Covid de la hasta este jueves directora de Salud Pública, Sonia Tamames.

Valladolid
Silencio de las organizaciones sanitarias ante las escandalosas declaraciones de la directora de Salud Pública
Diario de Valladolid | El Mundo
Nada más comenzar la comisión, en la que comparecía la directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización, Silvia Fernández Calderón, para informar sobre la Estrategia de Asistencia en Salud Mental, la presidenta pedía a los grupos políticos si tenían que comunicar alguna sustitución, momento que aprovechaba Franciso Igea para mostrar un cartel de la red social 'X' que reflejaba las declaraciones de Tamames.
"En el día de hoy, después de las desafortunadas declaraciones de la directora general de Salud Pública...", comenzaba a intervenir Igea, a quien de inmediato la presidenta de la comisión llamaba al orden y le pedía que retirara el cartel. "Le llamo al orden. Guarde de inmediato ese cartel, estamos preguntando las sustituciones", le interrumpía la presidenta.
Igea hacía caso omiso a la petición de la presidenta y a voces, tal y como se muestra en el vídeo que acompaña esta información, espetaba: "Es una absoluta vergüenza que esta señora sea directora de Salud Pública en esta Comunidad".
La 'popular' María Ángeles Prieto volvía a llamarle al orden por tercera, lo expulsaba y suspendía la comisión. Igea se iba dando gritando "puta vergüenza" hasta en dos ocasiones, una todavía dentro de la comisión y otra ya en los pasillos.