SANIDAD
El Bocyl publica el cese de la directora de Salud Pública "agradeciéndole los servicios prestados"
El Boletín Oficial de Castilla y León recoge que el cese de Sonia Tamames, tras sus declaraciones en las que despreciaba la gravedad de la pandemia, se produce "a petición propia"

La directora general de Salud Pública, Sonia Tamames, en una imagen de archivo.
Ya es oficial. La Consejería de Sanidad publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el cese de la directora de Salud Pública "agradeciéndole los servicios prestados". Una fórmula que, por otra parte, es la que se utiliza de forma prácticamente habitual siempre que se produce un cese de un alto cargo de la Junta de Castilla y León.
El Boletín Oficial de Castilla y León recoge que el cese de Sonia Tamames, tras sus declaraciones en las que despreciaba la gravedad de la pandemia, se produce "a petición propia". La realidad es que Sonia Tamames decidía dimitir este jueves, después de afirmar que "la pandemia por Covid-19 no fue de gran gravedad, aunque alguno se revuelva en el sofá", instantes antes de ser fulminada. Tamames no tuvo problemas, ni puso reparo alguno en presentar su dimisión y así no agravar su situación, ya tremendamente delicada.
Conviene recordar que el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pedía perdón por las declaraciones de Tamames, que calificaba de "grave error".
"Lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas a toda la población en nombre del Gobierno de Castilla y León. Son un grave error. Solo por el dolor de las pérdidas de vidas humanas y el sufrimiento posterior de los que sufren secuelas sin entrar en consideraciones al daño del sistema público de salud y de la crisis social y económica que produjo la pandemia", afirmaba Mañueco, quien resaltaba la celeridad de reacción de su gobierno para resolver la situación: "Tengo que insistir en algo importante como es el nivel de exigencia que tenemos en la Junta. Ante un error se toman decisiones".