Los escándalos dinamitan el PSOE de Tudanca
La dimisión del procurador salmantino Juan Luis Cepa por un caso de agresión sexual a un menor se suma a la protagonizada en febrero por el parlamentario por Soria y número tres del grupo en las Cortes, Ángel Hernández, tras ser detenido por violencia machista
Crisis total en el PSOE de Castilla y León. Los escándalos dinamitan al PSOECyL de Luis Tudanca, quien mientras sigue callado y sin dar señales de vida, después de conocerse este lunes la dimisión del procurador salmantino Juan Luis Cepa tras su implicación en un caso de agresión sexual a un menor. Una dimisión y un escándalo que viene a sumarse al que protagonizaba en febrero pasado el entonces procurador por Soria y número tres de Tudanca en el grupo socialista en las Cortes, Ángel Hernández, que era detenido por un caso violencia machista contra su pareja.
Ahora llega el caso de agresión sexual a un menor del salmantino Juan Luis Cepa y la reacción de la dirección autonómica del PSOE, con su secretario general, Luis Tudanca, al frente es dar la calla callada por respuesta y remitirse a un escuto comunicado de 10 líneas.
El PSOE de Tudanca guarda silencio y se limita comunicar la dimisión "por motivos personales" del parlamentario socialista por Salamanca, investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por un caso de agresión sexual a un menor. Habrá que esperar a este martes para alguien en la dirección autonómica, en concreto la número dos de Luis Tudanca, la secretaria de organización, Ana Sánchez, dé explicaciones ante los medios.
Y todo pese a que el propio Cepa, en declaraciones a este periódico, reconoce que presenta su dimisión después de que el viernes pasado se la exigiera el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada. Hecho inequívoco del conocimiento que la dirección del PSOECyL y el propio Tudancan tenían de la grave acusación que pesaba contra Juan Luis Cepa. Y, pese a conocerlo, el PSOE de Tudanca emite un breve comunicado en el que oculta el caso de agresión sexual a un menor por el que se investiga a Cepa y lo camufla como "motivos personales".
Un Juan Luis Cepa que no es un cualquiera en el partido. Se trata, de nuevo como sucedía con Ángel Hernández, de una de las personas de confianza de Tudanca en el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, no en vano era hasta este lunes el portavoz de Agricultura y Ganadería del grupo en el Parlamento autonómico.
A esto se le suma el hecho, según detallan las fuentes socialistas a la que ha tenido acceso este periódico, que tras quedar fuera de la Ejecutiva autonómica al no proponerlo el PSOE de Salamanca, Tudanca lo colocaba en la mesa del comité autonómico, el máximo órgano entre congresos.