Diario de Valladolid

EL BIERZO

Detenido un hombre de 67 años por la agresión a Olegario Ramón

El arrestado es natural de Ourense y vecino de Ponferrada. La policía trata de localizar al otro hombre implicado en el ataque al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, que ya ha sido identificado

Momento de la agresión a Olegario Ramón.

Momento de la agresión a Olegario Ramón.LA8BIERZO

Publicado por
Felipe Ramos / Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El agresor de Olegario Ramón ya ha sido detenido. La persona que propinó varias patadas y un golpe en la mano al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, causándole varias lesiones, ha sido arrestado por la policía y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial por una ataque al mandatario socialista que ha provocado un aluvión de muestras de solidaridad y de condena a este tipo de actos.

Según fuentes de la investigación consultadas por este periódico, en la mañana de este viernes era detenido el principal agresor de Ramón, tan solo unas horas después de agredir al ex alcalde de Ponferrada. Se trata de uno de los miembros del grupo de ultraderecha que diariamente se manifiestan ante la sede del PSOE de la capital berciana y que fue identificado poco después del suceso.

El detenido es un varón de 67 años, natural de Orense y vecino de Ponferrada. Las mismas fuentes confirman que se trata de uno de los habituales en las concentraciones frente a la sede del PSOE y que se le investiga como autor material del atentado y de las agresiones.

Las fuentes trasladan además que la policía también ha confirmado la identidad de un segundo sujeto implicado, aunque en este caso todavía trabajan para localizarlo y proceder a su detención. Asimismo, se está tratando de localizar a otros posibles intervinientes.

Los hechos se produjeron este jueves por la tarde, cuando Ramón salía de la sede del PSOE de Ponferrada tras mantener una reunión con alcaldes y portavoces del partido. Al cruzar la puerta, un grupo de manifestantes de ultraderecha que a diario se concentran en el lugar comenzó a dirigirle improperios, a lo que el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo respondió sacando su móvil para grabarlo.

En ese momento uno de los manifestantes le golpeó en la mano para arrebatarle el dispositivo y, agarrándole del brazo, le propinó varias patadas.

tracking