Diario de Valladolid

El PSOE cita a Amilivia en la comisión de investigación del Congreso sobre el 'caso Koldo'

Los socialistas evitan incluir a Fernández Mañueco en un listado en el que figuran Moreno Bonilla, Ayuso y Prohens

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia.

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia.ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista incluye al presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, el leonés Mariano Amilivia, en el listado de citados a comparecer en la comisión de investigación sobre la contratación efectuada por las administraciones durante la pandemia del COVID-19. Entre las 84 personas convocadas no se encuentra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, si bien si aparecen los presidente autonómicos ‘populares’ de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la de Baleares, Margarita Prohens.

El PSOE presentó este jueves la lista de comparecientes que quiere que sean citados en la comisión de investigación tras el estallido del ‘caso Koldo’. También incluye a los expresidentes de Baleares y Canarias, Francina Armengol, actual presidenta del Congreso, y Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, así como al exministro de Sanidad y actual líder del PSC, Salvador Illa, informa Ical.

Asimismo, citará al portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, y a varios de los colaboradores más cercanos de Ayuso, tanto de su Ejecutivo autonómico actual como del anterior y de su Gabinete, como Enrique Ruiz Escudero y Miguel Ángel Rodríguez. Sin embargo, el PSOE no ha querido incorporar en este listado a Alberto González, pareja de Ayuso, pero sí a Koldo García, asesor del exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, y persona que da nombre al caso de presunta corrupción que ha provocado esta comisión de investigación.

El Grupo Socialista asegura a Servimedia que con su plan de trabajo, peticiones de documentación y de comparecencias tiene un “objetivo claro” que pasa por “sacar conclusiones, tanto las positivas como las negativas, de las contrataciones de material sanitario durante la pandemia. Un periodo extraordinario en el que todas las administraciones públicas se multiplicaron ante una emergencia no conocida en más de un siglo”.

tracking