Diario de Valladolid

Corchado, nuevo rector de la Universidad de Salamanca

El catedrático de Ciencias de la Computación, único candidato al Rectorado de la Usal, será nombrado una vez pase el trámite electoral del 7 de mayo

Juan Manuel Corchado, en el momento de presentar su candidatura.

Juan Manuel Corchado, en el momento de presentar su candidatura.David Arranz / ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Juan Manuel Corchado es el único aspirante al Rectorado de la Universidad de Salamanca, tras concluir a medianoche de este jueves el plazo para la presentación de candidaturas en el Registro de la institución académica salmantina, tal y como se recogen las normas y calendario según lo previsto en los Estatutos y en el Reglamento Electoral.

De este modo, Corchado será el nuevo rector de la Universidad de Salamanca una vez pase el trámite electoral del 7 de mayo, que tendrá lugar a una sola vuelta mediante voto ponderado. El último precedente data de 2013, cuando resultó reelegido como único candidato el exrector Daniel Hernández Ruipérez.

Corchado, en base a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, será rector durante los próximos seis años “improrrogables y no renovables”, y no por cuatro años, como hasta hora, con posibilidad de ser reelegido.

El catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del departamento de Informática, registró oficialmente su candidatura el lunes, en el momento en el que se abría el plazo, y comprometió, en declaraciones recogidas por Ical, un “gran esfuerzo” por eliminar burocracia, así como por incrementar la financiación para las tareas de docencia e investigación en la Usal.

tracking