El vicepresidente y los diez consejeros juran sus cargos en el Miguel Delibes de Valladolid
Casi medio millar de personas asisten al acto institucional presidido por Fernández Mañueco
Recta final de la formación del nuevo gobierno entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León . El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid recibió la toma de posesión de los diez consejeros de la Junta y del vicepresidente Juan García-Gallardo, bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco, cuya toma de posesión se celebró este martes en las Cortes de Castilla y León.
De esta forma, Gallardo y los diez consejeros que integran el nuevo gabinete de la Junta, juraron este miércoles sus cargos en un acto celebrado a las 13.00 en el escenario vallisoletano. Todos ellos utilizaron la fórmula protocolaria para jurar por sus conciencias y honor cumplir fielmente sus obligaciones , con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Gobierno. Además, se adhirieron al Código Ético y de Austeridad de los altos cargos de la Junta de Castilla y León, según informa Ical.
De esta misma forma lo hicieron el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero ; el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo ; el titular de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones ; el de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones ; la responsable de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral ; el de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas ; el de Sanidad, Alejandro Vázquez ; la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco ; la de Educación, Rocío Lucas , y el de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja .
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presidió el acto que se celebró en la sala Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes y que reunión a casi medio millar de personas, con la presencia de numerosos dirigentes políticos, entre ellos, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.
Finalmente, Fernández Mañueco pudo llegar minutos antes de las 13 horas al Centro Miguel Delibes de Valladolid después de que una copiosa nevada lo sorprendiera en la carretera cuando se dirigía a Madrid. Esta circunstancia hizo que tuviera que intervenir por medios telemáticos en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.