Diario de Valladolid

El 50% del escrutinio en Valladolid otorga cinco procuradores al PP y cinco al PSOE

Los populares mantendrían los datos de 2019 mientras los socialistas perderían un parlamentario

Recuento de votos.- ICAL

Recuento de votos.- ICAL

Publicado por
E. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La mitad del escrutinio en Valladolid dejaría cifras parejas entre las dos fuerzas políticas mayoritarias. El PP mantendría los cinco parlamentarios de la pasada cita electoral mientras que el PSOE, también con cinco, perdería uno respecto a 2019.  Duelo para conseguir el procurador que decante la balanza entre las dos fuerzas. Por el momento se mantiene la máxima igualdad y ambas formaciones reciben un 30% de los votos de los vallisoletanos.

En la provincia, con el 51,64 por ciento de los votos escrutados, el partido más votados es el PP y obtiene cinco procuradores en las Cortes, mientras que en segunda posición se encuentra PSOE, con cinco procuradores también. Por su parte, como tercera fuerza más votada en Valladolid se encuentra VOX que obtiene tres procuradores en las Cortes de Castilla y León, seguida de Unidas Podemos con un único escaño, al igual que Cs

En las elecciones de mayo de 2019, el PSOE consiguió seis procuradores, por los cinco obtenidos por PP, tres Ciudadanos y uno VOX.

tracking