El alcalde de Soria lanza un SOS y la Junta reclama un hospital de campaña con médicos
El Ejecutivo regional solicita recursos asistenciales extraordinarios para no llegar al colapso en el hospital
La situación de Soria por la alta incidencia del coronavirus es preocupante ante la falta de personal sanitario y medios materiales. El alcalde la capital, Carlos Martínez Mínguez , lanzó ayer un desesperado SOS , mientras la Junta de Castilla y León solicitó un hospital de campaña , pero dotado de recursos humanos y material.
El alcalde afirma que la provincia se ha convertido en el principal foco de coronavirus de España . En Soria «rompemos todas las estadísticas» , señaló el alcalde. Martínez pidió medios a quienes tienen competencias, ala Comunidad Autónoma, que gestiona la Sanidad, y al Estado, que «gestiona el estado de alarma». Es un «grito de SOS», ya que sin refuerzos «estamos solos». Martínez explicó que en Soria han muerto este mes 250 personas, mientras en marzo del año pasado hubo 83 fallecidos.
La Junta de Castilla y León, que desde el domingo está poniendo de manifiesto la difícil situación de Soria, solicitó ayer formalmente la instalación de un hospital de campaña, pero recalcando que tiene que ser «autosuficiente» , es decir, dotado de médicos y material, ya que en Soria ya no hay recursos humanos ni materiales suficientes . Insiste en que el problema en Soria es la alta incidencia de la enfermedad unido a la «falta de otros recursos asistenciales que puedan completar a los del Sacyl».